Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / JUNIO 2017

Sudado
ESPECTÁCULO DE TEATRO

Sudado

Dirección: Jorge Eiro
Autoría: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge Eiro, Facundo Livio Mejías, Paul Romero

Sábado 24 de junio / 21 HS
Domingo 25 / 18 HS

En un restaurante peruano en remodelación del Abasto, el hijo del recién muerto dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa en esta jornada que termina por imprimir una nueva derrota.

Conformada en el año 2009, los elementos fundacionales de la Compañía Sudado son la preponderancia de lo corporal y el trabajo actoral por sobre el relato. Aborda también temáticas a contrapelo de los lugares comunes.
En el año 2011 estrenaron Sudado, primera obra bajo la dirección de Jorge Eiro. Realizaron seis exitosas temporadas y participaron en festivales de Venezuela, Brasil, Chile, España y Portugal, y en la IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).
Recibió premios y menciones a Mejor obra extranjera Premio R7 Sao Paulo 2014; destacado a la Dirección “Premios Teatro del Mundo” 2014; Jorge Eiro ganador en la categoría obra terminada en la Bienal de Arte Joven 2013; y Facundo Aquinos ganador en la categoría mejor actor en la Bienal de Arte Joven 2013.
En la actualidad continúan realizando funciones de Sudado y en Septiembre de 2016 estrenaron en el Beckett Teatro, su segundo trabajo titulado Descenso.

Autoría: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge Eiro, Facundo Livio Mejías, Paul Romero / Actúan: Facundo Aquinos, Cristian Jensen, Facundo Livio Mejías / Vestuario: Paola Delgado / Diseño de escenografía: Estefanía Bonessa, Paul Romero / Diseño de luces: Adrian Grimozzi, Eduardo Pérez Winter / Fotografía: Czphoto.com.ar, María Sureda / Diseño gráfico: Sonia Basch, Isa Crosta / Colaboración en dramaturgia: Ignacio Bartolone / Dirección: Jorge Eiro

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.