Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

GACETILLA / MANDINGA

IDENTIDAD Y CULTURA AFRO EN ARGENTINA

Convocatoria abierta para integrar la programación del Festival Mandinga 2017

El Conti abre la convocatoria a artistas, docentes y colectivos que trabajen expresiones artísticas de matriz africanapara presentar espectáculos, talleres y cuentos para niñxs, jóvenes y adultxs. Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación de la 4° edición del Festival, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017. Los ejes temáticos de esta edición serán Niñez, Juventud, Género y Políticas Públicas.

4to Festival Mandinga

A través del Festival Mandinga y de diferentes actividades de danza, música, cine, fotografía y debate, entre otras, el Conti busca visibilizar y dar cuenta de las distintas expresiones de origen afro que han sido negadas históricamente en la construcción de la identidad cultural argentina.

El Decenio Internacional para la Población Afrodescendiente nos enmarca en la necesidad de promover acciones afirmativas, como estrategia principal en la promoción de la igualdad, la equidad racial y el combate al racismo.

En esta oportunidad, abrimos la convocatoria a artistas, docentes y colectivos que trabajen expresiones artísticas de matriz africana para formar parte de la programación de la 4° edición del Festival que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017.

A lo largo de tres días se desarrollaran talleres, recitales, proyecciones, espectáculos de danza, teatro y música, muestras de fotografía y mesas debate, con el objetivo de visibilizar la presencia y los aportes de las y los afrodescendientes a la cultura argentina.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE AGOSTO

Categorías

  1. Espectáculos de teatro, danza, circo, música para niñxs, jóvenes y adultxs
  2. Talleres de teatro, danza, circo, música para niñxs, jóvenes y adultxs
  3. Cuentos y relatos para niñas y niños (narración oral)

El Festival Mandinga es organizado en conjunto por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Inscribí tu propuesta

Sobre el Festival Mandinga

Contacto de prensa

Luciana Estévez - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

4702.7777 int. 197

prensaconti1@gmail.com