Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EDUCACIÓN PARA LA MEMORIA / JULIO 2017

LADO B.
ACTIVIDAD PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

LADO B

Recorridos con artistas y pensadores

El ciclo es una propuesta para que lxs jóvenes se aproximen a las muestras de artes visuales y fotografía del Conti a través de un recorrido con sus creadorxs o con especialistas de diversas disciplinas que abordarán las obras desde múltiples perspectivas, potenciando la experiencia de la visita.

¿Cuándo comienza un proceso creativo? ¿Cuál es el detrás de escena de una obra de arte? ¿Qué nuevos sentidos abre el cruce de una imagen con un pensamiento filosófico, un relato periodístico? ¿Qué esconden los lados B de las cosas? Éstos y otros interrogantes nos invitaran a descubrir los aspectos más enigmáticos de las obras.

Jueves 9 de noviembre / 14.30 HS
Catalina León

5º encuentro: Taller con la artista visual Catalina León

En el marco de las activaciones que se realizan por la Bienalsur, Catalina León brindará el taller grupal Lluvia, astrología impredictiva, en el que propone un acercamiento al pensamiento astrológico como herramienta de construcción política.

Formulario de inscripción

Viernes 3 de noviembre / 10.30 HS
CC Cielo Abierto Armando Labollita

4º encuentro: Recorrido con integrantes del CC Cielo Abierto - Armando Labollita por la muestra Arte en territorio

Invitamos a estudiantes de escuelas secundarias a conocer el proyecto del centro cultural. Bajo el lema el territorio como territorio recorrerán las obras de los diferentes colectivos a partir de preguntas disparadoras que sugerirán los artistas. Finalizaremos con el armado de un documento conjunto con una frase colectiva que represente la experiencia.

El Centro Cultural a Cielo Abierto Armando Labollita es una obra proyectual que tiene como misión generar desplazamiento y celeridad en los procesos sociales de lo que hoy es una manzana de casas tomadas bajo el mítico Puente Pueyrredón. El proyecto nace como homenaje o señalamiento en el décimo aniversario de la muerte en un accidente de tránsito del padre de una de las integrantes del colectivo.
Festivales, ferias, excursiones, meriendas, talleres de arte, pintura, huerta orgánica, cuentos, collage, break dance, poesía, teatro y cine, son parte de las actividades que se realizan respondiendo a procesos afectivos, largoplacistas, profesionalizantes e inclusivos en términos de diversidad y de sociabilidad comunitaria y colaborativa.

Formulario de inscripción

Miércoles 25 de octubre / 10.30 HS
3° encuentro: Ana Paula Méndez y Elisa Ofarrell

3° encuentro: Ana Paula Méndez y Elisa Ofarrell

(Editorial Parador)

Invitamos a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias a conocer el proyecto de la Editorial Parador, en el marco de la muestra colectiva Arte en Territorio. En este encuentro la propuesta es realizar una lectura colectiva de distintos cuentos prohibidos durante la última dictadura para que lxs niñxs creen sus propias imágenes que serán integradas a la muestra.

Editorial Parador viene trabajando desde 2011 en un Taller de Ilustración y Encuadernación que funciona en dos hogares familiares de tránsito como un espacio educativo, artístico y de producción donde las y los niños dibujan las historias que luego sus madres encuadernan.

Formulario de inscripción

Martes 8 de agosto / 10.30 y 14.30 HS
2° encuentro: Francisca Yañez

2° encuentro: Francisca Yáñez

Autora de la Muestra De un país sin nombre

Para escuelas primarias (desde 4° grado) y secundarias

Invitamos a lxs estudiantes a recorrer la muestra junto a su autora y participar del taller “Refugiarse en el mundo”, donde a partir de la circulación de diferentes historias de vida atravesadas por las migraciones se abordará la temática de la niñez vulnerada a causa de estas experiencias, siempre mas cercanas de lo que imaginamos.

Más información

Martes 4 de julio / 10:30 HS
Nahuel Alfonso

1er encuentro: Nahuel Alfonso

Muestra Fotográfica Ciudad Oculta

Más información sobre la muestra