Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / JUNIO 2017

1er Festival de Músicas Compañeras
MÚSICA

1er Festival de Músicas Compañeras

Acido Criollo / Zapateá Lechuza! / SongoLongo

Viernes 23 de junio / 21 HS

La primera edición de un sueño: juntar bandas talentosas de nuestro país, reconocidas localmente, para que puedan proyectar su arte más allá de sus espacios habituales. El hilo conductor entre las bandas participantes es el encuentro de músicas folclóricas argentinas y latinoamericanas con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe, cumbia y flamenco, combinadas con letras de fuerte compromiso con la realidad que los rodea.

Son músicas para pensar, bailar y reconocerse. Son músicas que te acompañan y se acompañan.

Son Músicas Compañeras.

Conduce: Rosario Quispe, creación de la maestra titiretera Laura Pages

Producción Artística: Agustín Ronconi

Producción general: Alejandro Camara

Rara

Acido Criollo

Un trío de música popular latinoamericana en el que conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe y flamenco.
Integrado por Agustín Ronconi (voz, guitarras, flauta traversa, quenas y ronroco), Andres Fariña (bajo y coros) y Daniel Dieguez (batería y percusión). Tanto Ronconi como Fariña son integrantes del grupo “Arbolito”, con el que llevan 20 años recorriendo el país, a los que se suma Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos.
“Este viaje” es su cuarto disco e incluye casi todas canciones propias e inéditas. A diferencia de trabajos anteriores, los Ácido Criollo se animaron a calentar válvulas con audios más distorsionados y programar o secuenciar loops de legüeros y cajas copleras en atmosferas vidaleras de montaña. En sus letras homenajean a Abuelas de Plaza de Mayo, denuncian la intoxicación que genera el poder y los medios, celebran el amor, la vida y los nacimientos y plantan bandera sobre el lugar donde eligen pararse en relación a nuestra historia reciente y futuro. Las canciones terminan de tomar vuelo con la participación de Peteco Carabajal, el “Negro” Fontova, Pablo Fraguela y “La Cumparsa” candombe, entre otros músicos amigos.

Rara

Zapateá Lechuza!

Creada en rosario en 2007, la banda trabaja en la mixtura de ritmos de la música popular americana como chacarera, cueca, tinku, zamba, cuarteto, chamamé, cumbia, rock, candombe, marcha camión y huayno, entre otras, siempre apostando a rescatar la vieja tradición del baile.
Se han presentado en distintas ciudades de Argentina, Chile y Ecuador. En su camino recopilan historias, personas y los ritmos del folklore del continente.
Zapateá Lechuza! cumple 10 años y lo celebra con su nuevo disco, Hasta Mañana Mabel, que incluye 13 canciones nuevas que mezclan ritmos y sonidos originarios del continente con una puesta en escena llena de energía, en una peña para bailar, abrazarse y besarse.

Rara

SongoLongo

Formada a mediados del 2010 en la ciudad de General Roca (Río Negro), la agrupación ha recorrido con éxito gran cantidad de escenarios locales, regionales y nacionales.
La propuesta musical encuentra sus bases en ritmos del folklore latinoamericano como la cumbia, songo, guajira, salsa, candombe, chacarera, bossa, tinku, saya y huayno, fusionados con ska-reggae, disco y un poderoso sonidorockero.
SongoLongo compartió escenario con distintas bandas y reconocidos artistas como “La Sole” Pastorutti, Arbolito, Onda Vaga, El Kuelgue, entre otros.

Integrantes: Lucía Suarez (Voz), Braian Mardones (flauta traversa, sikus, quena, melódica, zanka), Federico Moccero (guitarra eléctrica), Matías Medús (guitarra eléctrica, charango), Fernando Espinoza (bajo) y Emiliano González (batería y percusión).

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.