Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / AGOSTO 2017

Indiscriminadamente Discriminados
ESPECTÁCULO

Indiscriminadamente Discriminados

Una creación colectiva de la Compañía Teatral Oveja Negra
Dirección: Gisela Amarillo

Jueves 3 de agosto / 18 HS

Presentado por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

La obra cuenta a través de tres escenas centrales, intervenciones coreografías y relatos, historias sobre la discriminación y el abuso de poder que sufren la sociedad.
A través del humor se describen relatos de la vida cotidiana en una parada de colectivos, en una escuela, en una fábrica. Indiscriminadamente Discriminados pone en evidencia la discriminación, el poder jerárquico, la desigualdad social como clave de privilegios y exclusiones, la despersonalización de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación por clase y el autoritarismo, entre otros aspectos. Es una obra de suma actualidad con compromiso social.

Declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña
Declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Actores: Marcela Rodríguez (alumna, obrera), María Eugenia Aparicio (estudiante, alumna, empleada administrativa, presentadora), Marina Simonetta (Turista, maestra, obrera, presentadora), Micaela Luna (presentadora, deportista, alumna, empleada administrativa), Iván Perri (Policía, alumno, obrero), Alejandra Manzo (alumna, obrera), Julieta Díaz (presentadora, alumna, telefonista), Federico Zizmond (presentador, preceptor, obrero), Fernanda Vega (empleada), Magali Maldonado (alumna, presentadora, telefonista), Stefano Paván(portera, repartidor) / Dirección: Gisela Amarillo / Asistente de Dirección: Guillermo Bordone / Asistente: Juan Ignacio Servente / Diseño de Luces: Víctor Chacón / Escenografía: Diseñada en forma colectiva por los integrantes del grupo Oveja Negra

Sobre la ASDRA

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundamos un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida nuestros hijos. A nuestro trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.
Trabajamos junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente. Promovemos el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

ASDRA

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.