Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

GACETILLA

"Diarios del odio" inaugura el Ciclo de Teatro y Política en el Conti

La indagación escénica y musical ?del poemario homónimo de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, dirigida por Silvio Lang, llega al Conti para inaugurar este nuevo Ciclo que busca generar espacios de cruces y debates sobre los diferentes modos de entender la compleja relación entre la escena y el mundo. La Organización Grupal de Investigaciones Escénicas (ORGIE) presentará una única función gratuita el sábado 12 de agosto a las 21 hs en el Teatro del Conti.

Diarios del odio inaugura el Ciclo de Teatro y Política en el Conti

Dos planos escénicos heterogéneos se enfrentan en la indagación sobre el poemario Diarios del odio, de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny: las relaciones de los cuerpos en masa y los enunciados del odio de los lectores anónimos de las ediciones digitales de La Nación y Clarín, durante los gobiernos kirchneristas.

En el primer plano los cuerpos se organizan en la materialidad de fenómenos de masas en movimiento en el espacio público – marchas, piquetes, saqueos, estampidas, linchamientos, represiones policiales, formaciones militares, éxodos, rituales. En el otro plano, los enunciados vueltos poemas se resuelven en canciones pop evangelista. En las tensiones y transacciones entre uno y otro plano se juegan los afectos de odio y de dicha de los cuerpos, tanto como la estrategia de poder del pastoreo de las masas ante sus desbordes contingentes de igualdad, organización y emancipación.

Diarios del odio inaugura el Ciclo de Teatro y Política en el Conti

Una creación de ORGIE
Dramaturgia y dirección: Silvio Lang
Indagación escénica y musical del poemario homónimo de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny

Actúan: Marcos Arriola, Marcio Barceló, Eva Calderone, Augusto Chiappe, Tomás Deías Spreng, Juan De Rosa, Julián Dubié, María Jesús González, Ramiro Guggiari, Rodrigo Hache, Julia Hadida, Hugo Martínez, Soledad Marrero, Javier Olivera, Rodolfo Opazo, Valentín Piñeyro, Juan Rausch, Flor Sánchez Elía, Nahuel Vec, Nehuén Zapata y Gianluca Zonzini / Dirección musical: Valentín Piñeyro / Composición musical: Valentín Piñeyro y ORGIE / Entrenamiento de movimiento: Rodolfo Opazo / Asist.: Mariana La Torre / Preparación física: Pablo Fermani / Diseño de maquillaje y máscaras: Emanuel Nem / Asist.: Jimena Mejuto / Diseño de sonido y mezcla: Marcos Zoppi / Diseño de luces: Fernando Berreta / Asist.: Estefanía Piotrkowski / Asesoría de vestuario: Endi Ruiz / Asesoría teórica: Pedro Yagüe y Santiago Azzati / Diseño audiovisual: Tomás Deías Spreng / Diseño gráfico: Julián Dubié / Coordinación de producción: Malena Levy ASIST. Silvina González / Asistencia de escena: Ignacio Cerbino Asistencia de dirección: Ramiro Guggiari y Braian Alonso / Dramaturgia y dirección: Silvio Lang

DESCARGAR IMÁGENES

SOBRE DIARIOS DEL ODIO

A los eslabones de la serie de traducciones –obra visual / poemario- se le agrega ahora una performance teatral, encarada por Silvio Lang y un conjunto de actores y músicos. Traducir al cuerpo, en los cuerpos, por los cuerpos. Individuales y colectivo. Ver qué hace el odio en ellos y el combate grupal contra el odio. Lo comunitario que embate para evitar su propia destrucción. Siempre en esta secuencia de traducciones se estuvo pensando la política y las pasiones. Las pasiones que atraviesan, fundan y desgarran. La política como modo de hacer con las pasiones. Agitándolas, absorbiéndolas, conjurándolas. Lang, según adelanta, piensa en ese vaivén.

María Pía López, directora del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Diarios del odio, es una plegaria, es coro antiguo pero esta totalmente modernizado y tiene sarcasmo interno, los cuerpos tienen toda la plasticidad de la historia del teatro, la coreografía, por lo tanto asistimos a un argumento, una gran yuxtaposición del texto teatral, del juego teatral (...) Una obra tan incisiva mete una cuchilla en el corazón de la lengua argentina, la lengua del odio, algo significa como una reflexión desafiante a lo que ocurrió esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, también, la marcha se lanzó a pensar esta ciudad, esta ciudad con toda especie de obstáculos para pensar, la construcción de los obstáculos para pensar sobre la forma de la ciudad.

Horacio González, Campo de Prácticas Escénicas

CIA - ORGIE - UNGS - Fabrica Perú - EDF

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (dos por persona).

No se reservan

Contacto de prensa

Luciana Estévez - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

4702.7777 int. 197

prensaconti1@gmail.com