Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / AGOSTO 2017

Ensamble Urbanero
RECITAL

Ensamble Urbanero

Sábado 5 de agosto / 21 HS

Ensamble Urbanero se formó en febrero de 2011 como un dúo entre 6 cuerdas y una flauta, ambas con el deseo de hacer música y sospechando que no faltaría mucho para que esa búsqueda los reuniera con mas compañeros. Así fue que se sumaron la madera del clarinete con sus sonidos cálidos y dulces, y el caño rabioso de un saxo alto, haciendo más que necesario que el colchón de las 5 cuerdas de un bajo construido con el amor de quien lo toca, les brinde esa base sólida que sólo un bombo recargado de platos y más parches puede acompañar. Ya ensamblados, buscaron una voz que le pusiera palabras e identidad a aquellas melodías que quieren contar historias. Y luego otras 6 cuerdas, junto con la voz de quien las toca se sumaron para afianzarlas.

Urbanero es la palabra que elegimos y nos representa, alrededor de las capitales, en la parte urbana de cada ciudad, es donde surgen las grandes fusiones de los diferentes estilos musicales, que han llegado de todas partes e intentamos reivindicar con nuestra música.

Urbanero soy, porque ahí está mi pago, una mezcla de pueblo y ciudad, de cemento y de barro.

Urbanero está integrado por Giselle Rivero (voz), Gonzalo Díaz (voz y guitarras), Santiago Montero (flauta traversa y arreglos), Laura Bonanata (saxo contralto), Emiliano Stirling (clarinete y clarinete bajo), Sebastián Toriano (guitarras y arreglos), Diego Kevarkian (bajo) y Agustín Pietribiasi (batería)

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.