Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / NOVIEMBRE 2017

Marathon
ESPECTÁCULO DE TEATRO

Marathon

Dirección artística: Anahí Gadda, Santiago Saracca

El Agite Teatral – Elenco Público

Compañía joven de actrices y actores de escuelas secundarias públicas

Miércoles 22 de noviembre / 19 HS

Compartir

"Seguir, no cejar... aunque los venza el cansancio, la desolación, o incluso, la muerte".
He aquí una de las máximas de esta maratón de baile situada en un suburbio cualquiera, donde una pequeña humanidad conformada por una docena de seres desesperados es guiada hacia la desesperación por un Animador y su Guardaespaldas.

En esta "Marathon", la pista de baile es también un ring de combate. Allí esta pequeña comunidad que es también reflejo de toda la humanidad, se debate su destino. En su devenir, los cuerpos de estos personajes se descocerán danzando al son del viejo chillido de púa punzante, los tangos de las milongas de los años `30, y renacerán fugaces con la vivacidad del ritmo de Nino Rota en las películas más surrealistas de Fellini.

Entre el baile y un premio que es motivo y es pregunta, nos zambullimos en un frenético viaje imaginario por los momentos de crisis de la historia nacional, y nos enfrentamos a un espejo que nos devuelve un mar de filosóficos interrogantes: "¿Será la justicia una forma de obcecación? " se pregunta Héctor, que es héroe y es también, antihéroe. Todos estamos allí reflejados: en la calle, en la escuela, en los teatros, en los hogares. El abanico de vínculos sociales en su intrincada interdependencia. Las miserias humanas bailando de la mano de la virtud. Todo está allí. Este micromundo suburbano creado por Monti nos permite pensar en la propia historia, en el lugar que ocupamos, en la fuerza de las generaciones que vienen y en la educación como espacio fundacional para cambiar, remover, y transformar desde los suburbios, el presente que nos convoca. Y por que no, haciendo temblar desde una pequeña sala teatral, el comedor, la casa, las mentes, el mundo entero.

Anahí Gadda

Animador: Emanuel Solís / Guardaespaldas: Violeta Friedrich – Eugenia Paula Fernández / Elena Garcia: Cecilia Greaves / Homero Estrella: Tobias Bendayan / Vespucci: Unai De Amorrortu / Asuncion: Micaela Karcic / Ema: Ana Waisbein / Hector: Franco Ruderir / Ana D: Malena Orge / Tom Mix: Joaquin Baumann / Pipa: Merlina Crawley Ruibal / NN: Martin Kiperman / Mujer: Lucía Gusman / Hombre: Ulises D´Atri
Escenografía: Beto Paredes / Diseño de luces: Marcos Pastorino y Santiago Saracca / Sonido: Anahi Gadda / Tecnico Operador: Equipo del CONTI / Entrenamiento en Danza: Eleonora Comelli / Entrenamiento actoral: Miguel Israilevich / Entrenamiento vocal: Mariana Pereiro / Dirección Artística en Marathon: Anahí Gadda, Santiago Saracca / Creación y Dirección Proyecto “El Agite Teatral”: Anahí Gadda

El Agite Teatral

Este Proyecto fue creado en 2010 por Anahi Gadda junto a un grupo de artistas, intelectuales y educadores que trabajaban en el armado de nuevas estrategias de renovación en el ámbito de la Cultura y la Educación. Fue declarado de interés cultural en dos oportunidades por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Ley de Mecenazgo y conto con el Apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El Proyecto se denomina "El teatro en la Construcción identitaria" y tiene como objetivo la inclusión del debate sobre el arte y la cultura en el marco de la Educación libre y gratuita. Se trata de la formación de un Elenco de Actores que retomen la tradición de las “Comedias Juveniles” de actores en nuestro país. Buscando que la Cultura sea de acceso para todos y formando a partir de una producción artística de calidad, una herramienta para la revalorización y transformación de la Educación, el arte, la memoria colectiva y la Cultura. El Proyecto fue declarado este año de interés para la Promoción de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y trabaja en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti desde los inicios de su fundación.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.