Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2017

SERAARREBOL + Nadia Szachniuk
RECITAL

SERAARREBOL + Nadia Szachniuk

Viernes 10 de noviembre / 21 HS

Compartir

SERAARREBOL se formó a principios del año 2013 como trabajo poético-musical integrado por Nacho Vidal y Nadia Larcher. A partir de la exploración sonora de sus dos voces y la guitarra recorren composiciones propias. El repertorio invita a un viaje particular por una poética inspirada en paisajes singulares y en la resignificación de la palabra como sustrato de la canción. Con algunos precedentes importantes, como lo fue el proyecto Dos Elefantes -que Ignacio formó con su hermana Popen Vidal- el dúo recoge experiencias de la música popular y comienza a configurar un repertorio de nuevas canciones, con una estética personal y asumiendo la gestión independiente como eje en su hacer cultural.

Desde ese momento, han compartido escenarios con artistas como Guillemo Klein, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Carlos Aguirre, La Bomba de Tiempo, entre otros. Han recorrido diversos escenarios de Buenos Aires y de todo el país (Chaco, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta, Mar del Plata y La Plata). También el dúo participó del “Encuentro Músicas de Provincias”, “HuellaArgentina”, “Encuentro de Músicos” en Rosario y de los ciclos “Nuevos Compositores “ en la Sala de Cámara de la Usina del Arte organizado por Diego Schissi, ciclo “Compositores” por Juan Quintero y durante dos años consecutivos en el “Salón Dorado” del Teatro Nacional Cervantes dentro del ciclo “Música Popular”.

Actualmente, SERAARREBOL se encuentra presentando su primer trabajo discográfico Halo Bestia en el que participaron como invitados talentosos músicos de Argentina y España, como Andrés Beeuwsaert, Mariano Agustoni, Jordy Rossi, Mariano Cantero, Nadia Szachniuk, Santiago Segret, Juan Martín Angera, Christine Brebes y Matías Zapata.

Nadia Szachniuk presenta su nuevo disco Luna atrás. Se trata del segundo trabajo discográfico de la cantante salteña: el primero fue su disco Vidala en dúo con Eva Sola, galardonado por los Premios Gardel al “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012”. En Luna atrás, Nadia Szachniuk interpreta un repertorio de canciones propias y ajenas con un tema en común: la noche.

Basado en una recopilación de canciones de cuna, arrullos, nanas y canciones nocturnas anónimas de diversos orígenes y autores, realizada a lo largo de más de 15 años por la artista, Luna Atrás abre las puertas del sueño en la cuna, y sobrevuela las diversas latitudes de la noche, vacilando entre el sueño y el desvelo. Reúne composiciones de Juan Falú / Roberto Yacomuzzi, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Edu Lobo, Dominic Miller, Sting, Robert Wyatt, César Isella, Juan Pablo Piscitelli e Ignacio Vidal. Además, este nuevo trabajo discográfico incluye composiciones de la artista entre las cuales se encuentra Oruga, compuesta por ella en letra y música, y el poema Luna atrás, que fue escrito por Szachniuk para la obra de Claude Debussy “Beau Soir” y le da el nombre a este disco.

Los arreglos, realizados por Szachniuk en conjunto con Bruno Moguilevsky y Alejandro Starosielski, transitan y revelan las influencias que la cantante tiene de diferentes géneros y estilos musicales, académicos y populares.

Luna atrás, crea una atmósfera que le canta a la noche, al desvelo y a la memoria de la canción primera. A lo largo de su repertorio se percibe un diálogo íntimo, creciente y conmovedor entre la voz de la artista,- que explora con libertad las posibilidades expresivas y técnicas de la voz y la palabra -, y los instrumentos, que desarrollan un universo tímbrico y armónico novedoso, sostenido por una elevada calidad musical. Se trata de un disco conceptual de autor que requiere una escucha atenta; sugiere un universo sonoro onírico, dulce y enigmático para las noches de quienes cantan, oyen y contemplan los tesoros de las sombras en su desvelo.

Facundo Guevara (percusión) / Marcelo Moguilevsky (vientos) / Santiago Segret (bandoneón) / Ignacio Vidal Chedufau (coros y co-producción artística).

Nadia Szachniuk, oriunda de Salta y radicada actualmente en Buenos Aires, se dedica al canto desde muy joven. Presenta una larga trayectoria como cantante solista, tanto en el ámbito popular como en el lírico.
Estudió Musicoterapia (USAL 2004), Tecnicatura en Música Antigua con orientación en Canto Conservatorio Manuel de Falla 2011); y canto particular con diversos maestros. También realizó estudios de composición, improvisación, técnica corporal y danzas.
Forma parte del Coro Nacional de Jóvenes desde el año 2004, e integró numerosas agrupaciones vocales y corales (Balkan Spice, Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, Dúo Eva y Nadia, Coro Ars Nova, Coro Trilce...entre otros). Ganó el Premio Gardel 2012 “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012” con el disco VIDALA, grabado en dúo con Eva Sola (www.evaynadia.com).

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.