Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES VISUALES / DICIEMBRE 2017

Réplicas de un Genocidio. Pueblos originarios y Estado argentino
MESA

Réplicas de un Genocidio
Pueblos originarios y Estado argentino

A partir de la obra de Cristina Piffer
Argento, 300 actas

Sala 3

Sábado 2 de diciembre / 18 HS

Compartir

En el marco de la muestra La mirada que se separa de los brazos – BIENALSUR, Cristina Piffer replica 300 actas de bautismo de indígenas hechos prisioneros en la isla Martín García.

El desarrollo de este proyecto artístico parte específicamente de la investigación de Alexis Papazian y Mariano Nagy y se inscribe en el marco teórico de los textos de la Red de Investigadorxs sobre Genocidio y política indígena en Argentina.

La presencia de Diana Lenton, Valeria Mapelman y Alexis Papazian contextualiza, expande y complejiza las lecturas que propone la pieza Argento, 300 actas.

Diana Lenton, Dra. en antropología, profesora en la UBA y en la UNiv de Santiago del Estero, investigadora del Conicet y parte de la Red de investigadores en Genocidio y política indígena.

Valeria Mapelman, documentalista, autora del libro Octubre Pilaga, memorias y archivos de la masacre de La Bomba, e integrante de la Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indigena

Alexis Papazian, Prof. de historia y Dr. en antropología (UBA) y parte de la Red de Investigadores sobre Genocidio y política Indigena

Integrantes de la Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena

Moderadora: Florencia Qualina, crítica y curadora de Argento, 300 actas

BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA DEL SUR

La Mirada que se separa de los brazos

Curaduría: Florencia Battiti (Arg)

Viernes 15 de septiembre / 18.30 HS

Hasta el domingo 4 de febrero de 2018