Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2018

Encuentro con las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
A 41 AÑOS DE LA PRIMERA RONDA

Encuentro con las Madres de Plaza de Mayo
Línea Fundadora

Sábado 5 de mayo / 20 HS

Compartir

ESPECTÁCULO

El Movimiento del Silencio

Teatro Físico

Sábado 5 de mayo / 20 HS

El movimiento como lucha, como imagen, como memoria. El movimiento de las madres y de las abuelas, marcando sus huellas cuando caminan la historia. El movimiento que nos construye. El movimiento que nos salva.

El Movimiento del Silencio es una obra de Teatro Físico que intenta desentramar la construcción de una identidad que tiene sus raíces en la última dictadura cívico- militar. Fue creada en el marco del Máster en Physical Theater, en la Scuola Teatro Dimitri (Suiza). El cuerpo aparece aquí como constructor de metáforas y posibilita la aparición de la imagen poética y del universo de sentido que detrás de la misma se encierra. Es entonces, que a través de ella, se va tejiendo el entramado dramático, cuyas fibras surgen de las preguntas: Qué significa desaparecer? ¿Qué surge luego de la tragedia? ¿Qué nos salva?

Creación y dirección: Natalia Franchi / Asistente dirección: Federico Vuegen / Colaboración (“ojo externo”): Raúl "Nene" Vargas Torres / Elenco Original: Laura Hagemann, Federico Vuegen, Natalia Franchi. Elenco Actual: Federico Pérez Gelardi, Estefanía Amoruso, Julieta Castro / Creación musical: Laura Hagemann, Estefania Amoruso / Diseño de "Siluetas": Laura Martí. (España) / Fotografia: Camilo Soratti

. Cierre musical a cargo de la Escuela Popular de Música

Maestría en Physical Theatre, egresada de Scuola Teatro Dimitri, Universidad de la Suiza Italiana SUPSI (2015). Maestra Nacional de Danzas (2000) y de Escuela de Teatro de Raúl Serrano (2006). Inicia su formación en Tango en el 2001. Desde el 2003 inicia a trabajar en el área de Danza y Teatro en la Casa Torquato Tasso. Desde el 2007 al 2008 integro la Compañía “El Entre” del C.C. Sábato (UBA). Desde el 2008 al 2011 dicta las materias de Entrenamiento Físico para Actores I y II en Andamio 90. Desde 2008 a 2010 realiza dos giras por Europa trabajando en países como Italia, Francia, Suiza e Inglaterra. En 2010 crea y dirige la obra "Casas de Papel", subsidiada por Prodanza, elegida para "Entramados Culturales" y para el festival "Celebración anual de la Danza". Desde 2011 al 2013 se radica en Suiza. Trabaja como Directora Coreográfica de la compañía internacional Roikkuva (Suiza-Finlandia-Argentina) para la obra“Mädchen Mädchen”. Como Trabajo Final de Maestría crea y dirige la obra “El Movimiento del Silencio” y asiste “La Fragilidad de decir Yo”. Actualmente es profesora del ESEA Jorge Donn, nivel Terciario, dictando Materias en el Profesorado Superior de Danza Contemporánea y Clásica.

Madres línea fundadora - Música esperanza - Escuela Popular de Música