Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MAYO 2018

Sonido inminente
CICLO PRESENTADO POR ESTUDIO URBANO Y AMIA JOVEN

Sonido inminente

Compartir

Sonido Inminente es el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven y ofrecerá por tercer año consecutivo durante dos jueves de mayo y dos de junio una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de propuestas musicales innovadoras que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

Cada una de las fechas tendrá su propia identidad musical. El comienzo del ciclo está marcado por la fusión de ritmos latinoamericanos, la segunda será una apuesta experimental con tintes de electrónica. La cumbia tomará la tercera fecha y el ciclo culminará con dos exponentes revelación del indie local en el último encuentro.

En la presente edición de Sonido Inminente cinco de los ocho artistas que se presentan, llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2018, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente y contarán a su vez con el apoyo técnico de los alumnos, acompañados por los docentes, se encargarán del sonido, luces, visuales y cobertura audiovisual de los shows.

AMIA Joven es un espacio social, educativo y cultural que promueve la escena local de arte joven, fomentando la participación activa y estimulando la creatividad y la reflexión en los jóvenes con actividades gratuitas y abiertas a la sociedad en general.
Más información

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información

Jueves 24 de mayo / 20 HS
Antropofónica + Hijos del monte

Antropofónica + Hijos del monte

Antropofónica

Viene construyendo desde el 2009 una situación musical donde el beat repetitivo y la melodía se dan la mano. Influenciada en un primer momento por la música de Fela Kuti, Tony Allen, Antibalas, Mulatu Astatke y otros, Antropofónica ha logrado interpretarse a sí misma. La banda pisa sobre un sonido propio que se sumerge en el afrobeat, en el rock, en el blues, en el dub y hasta en la música electrónica.

Desde el 2010 en adelante la banda se presentó con masiva regularidad en escenarios del circuito de cultura alternativa de la Capital Federal y de La Provincia de Buenos Aires. Konex, Sitio Plasma, Archibrazo, CC Matienzo, Makena, el ZAS, Emergente, Groove, Niceto Club y tantos otros lugares han recibido la música de la Antropofónica. Antropofónica compartió escenario con formaciones como La Patrulla Espacial, Nairobi, Fútbol, Los Espíritus, Las Sombras, Morbo y Mambo, Peces Raros y más.

Cuenta con 3 EPs editados (entre 2012 y 2015), un LP (2015) y se encuentra finalizando su cuarto EP.

Más información

Hijos del monte

La fascinación por el mestizaje musical entre los ritmos tropicales psicodélicos de la década del 70 de Perú y las armonías del tango y la milonga de la zona del Río de la Plata, generaron el espacio musical para trabajar con composiciones propias, dando origen a una nueva expresión dentro del género: la “Chicha Porteña“.

Se forma en la ciudad de Buenos Aires en el año 2014. Evocando las raíces de la “cumbia chicha”, el grupo comienza a trabajar en composiciones propias dando origen a una nueva expresión dentro del género, la Chicha Porteña. La invitación al baile, los ritmos contagiosos, melodías incisivas y atmósferas oníricas se vuelven una marca registrada en la música de la agrupación, haciendo que cada presentación en vivo sea una invitación al baile y la Fiesta.

Su primer EP, homónimo, es grabado en la ciudad de Buenos Aires durante diciembre de 2015, interpretando en sesión cada pieza musical a la manera de las agrupa ciones de antaño. Dicho trabajo discográfico es presentado en diferentes ámbitos de la escena musical de la porteña ciudad de Buenos Aires y en 2016 Los Hijos del Monte realizan su primer gira al continente europeo realizando shows en Suiza, Berna, con el apoyo de RADIO RABE y su colectivo de comunica dores sociales. Presentándose en esce narios como Reitschule , Heitere Fahne, Via Felsenau, Berner Umwelttag, Oster Hause, entre otros.

Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la grabación de su segunda producción musical, mientras realiza presentaciones en su nativa Buenos Aires y prepara su próxima gira al continente europeo para el 2017.

Más información

Jueves 31 de mayo / 20 HS
Proyecto Gómez Casa + Van der vous

Proyecto Gómez Casa + Van der vous

Proyecto Gómez Casa

Es el trío de electrónica experimental liderado por Rodrigo Gómez, músico multinstrumentista, performer (ex Gordoloco trio y Open 24). El proyecto tiene mas de 77000 Km de giras, Montreal (Canadá), New York (USA) y más de 20 giras por Brasil (San Pablo, Rio de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Manaos, Belem, Amazonia).

Comenzó en el 2009 en Buenos Aires como banda residente en todas las Fiestas Sintomáticas
junto a los Fluxlian (iluminadores / performers) accionando sobre el escenario. Anteriormente se presentó como proyecto solista, grabando discos en cinta y haciendo experimentos en diferentes formatos de grabación, hasta crear un sistema de grabación y emisión directa diseñado entre Gómez y Patricio Baumann (ingeniero de sonido de la banda); sistema con el que Gómez graba en vivo capas, de diferentes instrumentos, y las reproduce al instante.

En 2015 se reconfigura y se suman al proyecto las 808 (bailarinas / performers) generando una explosión performática. En el 2017 se suma A la Compñía Pichon Baldinu (co-fundador de De La Guarda, La Organización Negra, Ojalá) quien comienza a colaborar artísticamente en la parte escénica del show.

En Buenos Aires, Proyecto Gómez CASA se presentó en lugares como Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Anfiteatro del Pque. Centenario, Club Cultural Matienzo, Tecnópolis, Sus videoclips fueron emitidos en repetidas ocasiones en el programa de TV “Peter Capusotto y
sus videos” uno de los programas mas vistos de la TV Argentina.

Más información

Van der vous

Rock Blues y Psicodélico Brasentino

Van der Vous (VdV) es una banda formada en 2012 en Salvador, Bahía, Brasil por Vitor Vous, junto con Nal Gomes y Charles Silva. El nombre de la banda es la unión del holandés "Van der", que significa "viene de" y del francés "Vous ", que significa "vos", Van der Vous significa "Viene de Vos” en una mezcla de estos dos idiomas. Después de lanzar su disco debut, La Fuga (2014), la banda fue noticia en periódicos de Brasil como en “A Tarde”, en blogs de música como “El Cabong” (http://bit.ly/2fwSt9j) y en la famosa “Noisey Vice” (http://bit.ly/2gZxRdk). También fue nombrada como "de los exponentes de la nueva psicodelia brasilera" (http://bit.ly/2fCbcPB).

En 2017, sin oportunidades laborales con la música, Vitor Vous se radicó en Buenos Aires ganando su vida como artista callejero. Lanzó el segundo disco de la banda, Espectro Solar, en el invierno de 2017 en Buenos Aires. A finales de 2017 se juntó con dos músicos argentinos: Lucas Seoane (Baterista) y Federico Flores (Bajista). Vitor Vous hace presentaciones diariamente en los subtes de la Capital Federal. La banda hizo una presentación el 31/03/18 en “Blues Special Club” y la próxima fecha será 07/04/18, en Pillado 730.

Jueves 7 de junio / 20 HS
Tita Print + La que te cumbió

Tita Print + LaQueTeCumbió

Tita Print

Es cantante y compositora de cumbia argentina. Guerrera y versátil, no apela a los estereotipos de siempre. Tita Print toca el controlador/keytar (piano que se cuelga) reivindicando su derecho soberano a ser mujer de la cumbia, en la cumbia y desde la cumbia
para el mundo entero. Con un sonido poderoso y singular, despliega un repertorio que fusiona cumbia, rap, hip – hop y techno. Con el Gauchito Gil y Gilda cuidándole las espaldas, Tita Print encara con paso firme todos los escenarios.

Conocida como la Flor de la Cumbia, Tita Print es el resultado de la cumbia que la parió. Desde el corazón del barrio de Mataderos hasta los escenarios más prestigiosos, Tita hizo de la cumbia una espada para atravesar las penas bailando.

GLADIADORA es la nueva producción discográfica de Tita Print. Con raíz en la cumbia villera fusionada con bombos electrónicos y sonidos sintetizados, el nuevo disco es una reinvención sonora y estética del proyecto solista. Con un formato compacto, de dj set: rapero, güiro, guitarra, bajo, teclado y controlador y una puesta en escena performatica de audiovisuales y danza teatro, GLADIADORA trasciende las fronteras de los lenguajes y la música. Con espíritu rebelde y transgresor, GLADIADORA es el homenaje a las mujeres luchadoras que propone Tita Print en un disco donde lo personal es político.

Más información

LaQueTeCumbió

Es una orquesta de once integrantes que desde el año 2014 viene trabajando sobre un repertorio que hace base en la cumbia pero que coquetea con otros ritmos latinos como la salsa, la bachata y la plena.

Integrantes: Tamara Florencia Bregman / Nadia Marina Puértolas / Vanesa Ubeira Salim / Gabriela Yasan / Laura Sabrina Figueroa / Giulianna Cacace / Luis Accardi / Emiliano Nahuel Chaparro / Nicolás Matías Gort / Alejandro Daniel Petkevicius / Roberto Ramón Sigüeñas Rodriguez.

Más información

Jueves 28 de junio / 20 HS
Francisca y los exploradores + Hija de tigre

Francisca y los exploradores + Hija de tigre

Francisca y los exploradores

Es el proyecto musical liderado por el músico y compositor argentino Fran Saglietti. Su música transita entre el folk, pop, rock y electrónica. Con tres discos editados hasta el momento, Barbuda (2014), RA (2015) y Franco (2016), este último producido por Adrián Dárgelos de Babasónicos, y con una reedición en vinilo (2017) donde se suma un bonus track con Julieta Venegas, se está posicionando como uno de los referentes musicales de la escena independiente. Durante 2017 se presentó en varios países de Latinoamérica, Europa y provincias de Argentina.

Este show es parte de la Gira Latinoamericana 2018 que lo llevará por ciudades de Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú, Paraguay y Argentina. Acaba de participar del Festival Vive Latino en México con gran repercusión y terminó de grabar recientemente en Panoram Studios de CDMX su cuarto álbum, Hermafrodita, que se editará a mediados de este año.

Más información

Hija de Tigre

Es una banda que nace en el año 2014. Desde entonces hasta la fecha ha grabado dos E.P, realiza presentaciones en vivo dentro del circuito under de capital federal con una frecuencia continua, ofreciendo un show de canciones que pasean a los espectadores por géneros como el rock y la canción Indie. La banda se conforma en su totalidad por artistas mujeres con un sonido peculiar gracias a su formación que incluye instrumentos como charango, sintetizadores, trompeta, bajo y beat box. Una propuesta lúdica con música y letras propias.

Más información

Estudio Urbano - AMIA jóven

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

CICLO

Sonido Inminente

Una co-producción del Conti + Estudio Urbano

Jueves 10 y 17 de octubre de 2019 / 20 HS

Ciclo Viernes de Música

Sonido Inminente

Una co-producción del Conti + Estudio Urbano

Viernes 5 y 12 de julio de 2019 / 21 HS