Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2018

Taller de danza urbana
MAYO-DICIEMBRE

Taller de danza urbana

Docente: Luciana Williman

Miércoles de 16 a 18 HS
Incio: 9 de mayo

Compartir

Danza urbana es una fusión de estilos y técnicas, donde la danza contemporánea, la improvisación y el Hip-Hop se encuentran buscando el movimiento a través de los diferentes ritmos populares. En este taller anual trabajaremos de forma grupal, individual y composición coreográfica.

Si sos menor de 18 años deberás traer una autorización firmada por padre, madre, tutor o encargadx.

Consultas en talleresdelconti@gmail.com

Formulario de inscripción

* campos obligatorios

Datos de contacto

Comenzó sus estudios de danza clásica en el “Instituto de danzas Adriana Stork” el año 2000, egresó en dicha institución con el título de “Profesora de Danza Clásica” en el año 2012, y se encuentra dictando clases en el mismo actualmente. Realizó Danza Jazz durante 3 años en el “Instituto de Danzas Adriana Stork” (2008-2011). Luego comenzó a estudiar Danza Contemporánea en el Taller dictado por Julia Gómez en el “Espacio Cultural Pata de Ganso” desde 2011 y posteriormente en el 2013comenzó a formar parte de “El Grupo de los Jueves” compañía de Danza Contemporánea e Improvisación dirigido por Julia Gómez.

Actualmente cursa la “Licenciatura en Composición Coreográfica mención en Danza”en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes)

En el año 2013 Inició el taller de Percusión Urbana y Corporaldictado por Lautaro Simione en el Instituto de Danzas Municipal de San Martín y actualmente forma parte de la Compañía de Teatro Físico y Percusión “Boom Chapadama” dirigida por el mismo y conformada por 6 integrantes más.

Se a formado con distintos maestros, entre ellos:
Adriana Stork (Instituto Nacional de Arte del Teatro Colón), Marcela Jiménez (Escuela Nacional de Danza Clásica y Folclórica y egresada de la U.N.A), Amalia Farinato (U.N.A), Julia Gómez (Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y compañía U.N.A), MatiasGoldín,Nancy Tomassone, Carla Rímola, Lucia Lacabana, Gustavo Lesgart, Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Cecilia Pagano, Alejandra Libertella, Inés Armas, Roxana Grinstein, etc.


Formación complementaria en seminarios intensivos:
Alba Serra en técnica clásica (Egresada del Teatro Colon), Julia Gómez técnica clásica y contemporánea (egresada del Taller de Danza Contemporánea de San Martín), Nadine Gerspacher partenaire contemporáneo, técnica y composición (coreógrafa alemana), Omar Pacheco en Teatro Físico y entrenamiento actoral, Grupo “Los Innato” (Costa Rica) partenaire contemporáneo y técnica, Ezequiel García Faura en Introducción Técnica Clown.

Experiencia laboral artística:

OBRAS:

“Raíces” 2013, Danza, dirigida por Julia Gómez: Interprete.
“Tachoengrito” 2013, Teatro Físico, dirigida por Lautaro Simione y Nicolás Greco: Interprete.
“Multiversos” 2014, Danza, dirigida por Julia Gómez: Interprete.
“Solitarios” 2015Danza, dirigida por Julia Gómez: Interprete
“Desconcierto” 2015-Actualidad, Teatro Físico y Percusión urbana, dirigido por Lautaro Simione: Música, Interprete.
“Cumbia de Cámara”, 2015-Actualidad, Danza y Música, dirigida por Julia Gómez: Asistencia General de dirección, Interprete actualmente.

FESTIVALES:

- “TOQUE” 1° Festival internacional de percusión en Argentina” en Tecnópolis, 2014, con la Compañía “Boom Chapadama” junto al “Choque Urbano”.9
- “ENLACES” Festival de artes escénicas llevado a cabo en la UNSAM, 2015, con la Compañía “Boom Chapadama”.
- “Festival de música, Aniversario” realizado en San Martín, 2016, con la Compañía “Boom Chapadama” junto a Mimí Maura.
- “Festival Ciudanza 2016” con la obra “Cumbia de Cámara”.
-“Noche de la Danza” 2017, con la obra “Cumbia de Cámara”.
- Ciclo de “Formación para espectadores” 2017 con “Cumbia de Cámara”

Experiencia laboral docente:

Técnica de Danza Clásica y biómecanica, todas las edades. Profesora Titular en Estudio de Danzas Adriana Stork y Estudio Astral.
Técnica de Danza Contemporánea e improvisación,todas las edades. Asistente de Clase y Profesora Titular en El Portón de Sánchez, Estudio de Danzas Adriana Stork y Arte Danza Instituto.
Expresión Corporal y creación de movimiento, edad intermedia. Tallerista en El Club de la Música.
Clases de Danza y Movimiento en grupo de integración. Profesora Titular en Centro Cultural Espacios.
Clases particulares y preparación para ingreso a la U.N.A.

Actualmente docente titular en la Escuela Municipal de Danzas de San Martín con grupos a cargo de todas las edades y niveles, en Técnica Clásica y Danza Contemporánea.

Arte Vivo

Talleres en el Conti

ARTE VIVO es el programa de talleres gratuitos en el Conti para niñxs, adolescentes y jóvenes que viven en los barrios cercanos al Centro Cultural.