Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / JUNIO 2018

¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?
TEATRO

¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?

Grupo Ob caenum - Teatro

Dirección: Guadalupe Suárez Jofré

Sábado 2 de junio / 20 HS

Una instalación performática/escénica que incursiona en los márgenes del teatro, las artes visuales y la música, creada por el colectivo Ob caenum en la provincia de San Juan, al margen oeste de la Argentina.

Cinco performers se dejan atravesar por la canónica obra de W. Shakespeare y la ofrecen como pregunta a los espectadores; es una invitación a reconstruir para sí el texto deconstruido en los 9 cuadros desde donde emerge este híbrido escénico, un mestizaje de formas que es escritura periférica y de género.

Grupo: Ob caenum – Teatro.

Performers: Carolina Peña, Facundo Cersósimo, Guadalupe Suárez Jofré, Ina Estevez Fager y Marcelo Gallardo.

Dirección: Guadalupe Suárez Jofré.

Diseño escénico y visual: Guadalupe Suárez Jofré, Ina Estevez Fager y Vanina Rodríguez

Textos: Vanina Rodríguez, Guadalupe Suárez Jofré y Facundo Cersósimo

Música: Ina Estevez Fager

Fotografía y video: Ina Estevez Fager

Gestión: Facundo Cersósimo

Vestuario: Johnny Combo.

Esta obra fue seleccionada por el programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, participó del Festival Plataforma Futuro que se desarrolló en San Juan y del Festival Internacional de Artes Escénicas LODO en Bs. As.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Ciclo de Teatro y Política

La relación entre política y teatro es y ha sido siempre un problema. Existen tantos modos de entender esta relación como teatristas en Buenos Aires. Las preguntas dividen al auditorio: ¿Lo político está en el tema que aborda la obra? ¿Está en el modo en el que se presentan? ¿Tiene que ver con el lenguaje? ¿Con la poética que despliega? Hacer teatro ¿es en sí mismo un acto político? ¿Qué incidencia puede tener una obra teatral en la vida política de una ciudad o de un país? Lo cierto es que abarcarlo todo es imposible: no hay consenso alrededor de lo teatral, es pura experimentación y contramarcha.

A partir de la presentación de espectáculos que encaran lo político de un modo singular,, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti busca con este ciclo generar espacios de cruces y debates sobre los diferentes modos de entender la compleja relación entre la escena y el mundo.

¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?

¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?

¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?