Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / JULIO 2018

Amores de animé
CICLO DE CINE PARA JÓVENES

Amores de animé

Animación japonesa para adolescentes

Miércoles 18 y 25 de julio / 17 HS

En conjunto con la embajada de Japón en la Argentina se presentan estas dos películas de animación para adolescentes, con historias sobre primeros amores, ilusiones y desencuentros.

Miércoles 18 de julio / 17 HS
El jardín de las palabras

El jardín de las palabras

de Makoto Shinkai

(Japón 2013, 46´)

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un joven aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación, aun contra los obstáculos que la sociedad les impone.

Dirección: Makoto Shinkai / Guión: Makoto Shinkai / Fotografía: Animación / Música: Daisuke Kashiwa / Productora: CoMix Wave Films. Calificación: apta para todo público

Miércoles 25 de julio / 17 HS
5 centímetros por segundo

5 centímetros por segundo

de Makoto Shinkai

(Japón 2007, 63´)

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki y Akari fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari. La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo".

Dirección: Makoto Shinkai / Guión: Makoto Shinkai / Fotografía: Animación / Música: Tenmon / Productora: CoMix Wave Films. Calificación: apta para todo público

Embajada Japón

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

MÚSICA, TEATRO, CINE Y TALLERES PARA NIÑXS

Vacaciones de invierno en el Conti

De jueves a domingos
/ 15 y 17 HS
Desde el jueves 19 de julio