Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / AGOSTO 2018

La piel del poema
TEATRO

La piel del poema

Compañía La espada de pasto
Dramaturgia y dirección: Ignacio Bartolone

Domingos 19 y 26 de agosto / 18 HS

Atardecer crepuscular a orillas del Paraná. Lúgubres sombras de Sauce Llorón y un fantasmagórico brillo sobre los juncos que reflejan una luna que se presenta lobuna y gigante. Atravesando esta estampa macabra y zanjuda se abre paso un espíritu errante que brama por un amor perdido. Dos mejores amigas llegan a la orilla del río para pasar un rato distendido sin advertir el inminente encuentro con lo sobrenatural y la aparición estelar de los héroes de turno, un comisario enamoradizo y un oficial de carácter sensible que navegan las aguas barrosas en una lancha de prefectura bautizada con el nombre de la Gacela.

Con: Karina Elsztein, Cristina Lamothe, Luciano Ricio, Ariel Pérez de María, Manuel Attwell / Música en vivo: Franco Calluso / Voz en off: Victoria Herrera / Vestuario y Escenografía: Paola Delgado / Asistente de montaje: Merlina Molina Castaño / Iluminación: Claudio Del Bianco / Asistente de iluminación: Facundo David / Coreografía: Carolina Borca / Diseño gráfico: Chebo Roitter / Asistencia de dirección: Victoria Béhèran / Producción: Malena Schnitzer

La piel del poema es una coproducción entre la Compañía La espada de pasto y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

La obra obtuvo Mención en el VIII concurso Germán Rozenmacher y fue publicada por EUDEBA (2015) y por Rara Avis (2017). En los premios Teatro del Mundo, fue premiada por Mejor Vestuario (Paola Delgado), y destacada en Iluminación (Claudio del Bianco), Dramaturgia y Dirección (Ignacio Bartolone). La obra participó del Festival de Teatro de Rafaela 2016, de Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, y fue traducida al francés y trabajada en Les dramaturgies Argentines (Caen, Francia) en 2017.

La piel del poema cuenta con el apoyo de PROTEATRO, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.

CC Rojas - PROTEATRO - INT - FNA

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

La piel del poema

La piel del poema