Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FOTOGRAFÍA / SEPTIEMBRE 2018

Iniciación a la fotografía
TALLER 

Iniciación a la fotografía

por Eva Chevallier

Jueves / de 18 a 19.30 HS
Inicia jueves 6 de septiembre

CUPOS COMPLETOS

Destinado a jóvenes y adultos, el taller tiene por objetivo capacitar y brindar las principales herramientas en el uso y manejo de la cámara fotográfica. En cada clase proyectaremos autores de la fotografía. También realizaremos salidas fotográficas y finalizaremos el taller con una proyección general de cada uno de los participantes.

Algunos de los contenidos que se trabajarán son:

La luz y sus propiedades, principios de la fotografía y su historia, tipos de cámaras, un breve recorrido por el mundo analógico, Obturador y Diafragma, variaciones, sus escalas, efectos estéticos, como influyen al momento de hacer fotografías y que nos permiten controlar. Tipos de objetivos, cuando usarlos. Enfoque, ISO, y otras variables que modifican la imagen. Herramientas de composición, lectura de una imagen, ángulos de toma, planos, el uso del color y otros recursos compositivos. Uso de fotómetro, control de la exposición, medición de la luz. Selección de imágenes, revelado digital, tipos de archivo, flujo de trabajo, ajusten de la imagen. En cada clase se ira aprendiendo a usar la cámara en modo manual, haciendo distintos ejercicios para incorporar lo aprendido y para estimular de a poco la propia mirada.

Modalidad de cursada

Las clases serán de 1.30 hs 1 vez por semana.

No se necesitan conocimientos previos a la fotografía.

Nací el 04 de Agosto de 1985 en el Barrio de Caballito, Capital Federal, Buenos Aires. Comencé mis estudios en Sociología en 2005-2010 en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Desde el año 2011 participé de diferentes cursos en la Asociación de Fotógrafos Profesionales Argentinos, Motivarte y Teatro San Martin. Profundicé mi formación en talleres de edición y ensayo fotográfico con Adriana Lestido, Verónica Matrosimone, Valeria Bellusci y Xavier Martín. Curse el “Seminario de Fotoperiodismo Contemporáneo: Documento, Oficio y mercado en la era digital a cargo de Julio Menajovsky, Asistí a las jornadas Archivisticas sobre documentos Fotográficos a cargo del Prof. Andre Porta Ancona. Trabaje como docente en Educación en Cárceles UBA XXII “expresiones desde el encierro” En el Marco del proyecto: Ave fénix; Actualmente doy clases particulares de fotografía para jóvenes con Ipoacusia, y en el Centro Comunitario del Barrio mitre, Dentro del programa de Arte y Territorio. Junto con otras fotógrafas doy clases de iniciación a la fotografía en el barrio de Saavedra. Durante el 2017 forme parte del equipo que organizo el Primer Festival de Fotografía y DDHH “ Derechos en Foco”. Desde el 2014 a 2018 me desempeñe como fotógrafa en el Área de Prensa y comunicación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -Ex ESMA, cubriendo actividades de prensa y a cargo del archivo fotográfico.

Taller iniciación a la fotografía

Taller iniciación a la fotografía

Taller iniciación a la fotografía

Taller iniciación a la fotografía

Taller iniciación a la fotografía