Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / OCTUBRE 2018

Adrían Iaies & El Colegiales Trio
VIERNES DE MÚSICA

Adrián Iaies & El Colegiales Trío

presentan La paciencia está en nuestros corazones

Viernes 12 de octubre / 21 HS

El nuevo proyecto de Adrián Iaies se llama Colegiales Trio. Su viejo anhelo de tocar junto a Facundo Guevara encontró en esta formación su justa medida. Y la colombiana Diana Arias encajó armoniosamente para completar el triángulo.

Adrian Iaies (piano), Facundo Guevara (percusión) y Diana Arias (contrabajo) presen su nuevo disco, grabado luego de su gira por Sudáfrica. La paciencia está en nuestros corazones presenta música original de Iaies a la que, manteniendo la esencia jazzística, se le suma el carácter local que necesaria y naturalmente le imprime la personalidad de Guevara y la pulsación latina forjada por Arias luego de años de tocar salsa y música caribeña.

El tema que abre y da título al disco es un homenaje de Iaies a la escena sudafricana y muestra mucho de lo que luego ha de suceder. La presencia casi permanente del bombo leguero y el cajón peruano, dos de las especialidades de Guevara, se ocupa de cargar a la música de ese “olor a tierra” buscado por Iaies con toda intencionalidad. Sin abandonar en absoluto el cuidado de la melodía -algo de lo que Iaies ha hecho un culto a lo largo de su carrera- se percibe en este álbum y en el sonido del trío una focalización en todos los matices que el trabajo rítmico y la apuesta al groove pueden dar como ganancia.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.