Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2018

Orquesta Típica 
Ciudad Baigón
VIERNES DE MÚSICA

Orquesta Típica
Ciudad Baigón

Dirección: Hernán Cabrera

Viernes 9 de noviembre / 21 HS

En los festejos por sus once años de existencia, la Orquesta recorrerá un repertorio de tangos nuevos de sus discos Destierro, Elogio de la oscuridad y su DVD en vivo 10 años vivos, que incluye dos composiciones junto al Indio Solari. Además, estrenará nuevas composiciones de tangos, milongas y zambas como búsquedas propias dentro del folklore argentino.
Con once años de vida, la Orquesta Típica Ciudad Baigón es ya uno de los estilos del tango actual. Declarada de Interés Cultural en 2016 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es un conjunto único que sigue las tradiciones de la orquesta típica tanguera desde una perspectiva del siglo XXI.

Con su estilo potente, a la vez rockero, tanguero y con influencias de la música clásica rusa; con su letrística comprometida abordando temas de actualidad de Buenos Aires y problemáticas mundiales; con su política de trabajo cooperativo y autogestionado; con su espacio propio, el Galpón B, donde la música popular y todas las artes en general puedan desarrollarse; la Orquesta se prepara para grabar su cuarto disco y para seguir mostrando el tango como género vivo, tanto en Buenos Aires como en el resto del mundo.

La banda que se presenta en este concierto fue seleccionada en la Convocatoria a músicxs del Conti.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.