Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2018

Buenos Aires Taiko  + Lluvia Negra
PERFORMANCE

Buenos Aires Taiko

Director: Bruno Cecconi

+
Lluvia Negra

Danza Butoh

Por la Compañía Magy Ganiko

En el marco de la Noche de los Museos

Sábado 10 de noviembre / 22, 00.30 y 1.45 HS

Buenos Aires Taiko

Buenos Aires Taiko

Un grupo-escuela enfocado exclusivamente en el Wa Daiko (Tambores Japoneses) tradicional y contemporáneo. Fue constituído en Argentina en el año 2004 con el fin de conformar un verdadero laboratorio de investigación del arte, la pedagogía y la construcción del taiko.

Desarrollan temas y estilos tradicionales de la isla grande de Japón, como así también composiciones de nuestra propia autoría. También cuentan con un departamento de investigación para la fusión con otras músicas, danzas y artes escénicas.

El Objetivo principal de Buenos Aires Taiko es difundir la disciplina del Taiko, universalizándola para todos aquellos que quieran practicarla, como así también contribuir con la transmisión y promoción de la Cultura Japonesa.

Lluvia Negra

Lluvia Negra

Por la Compañía Magy Ganiko

Luego de la caída de la bomba atómica en HIROSHIMA, una lluvia negra radioactiva irradiaba los cuerpos heridos de miles de sobrevivientes. Esa agua cayendo de oscuras nubes, no aplacaba la sed, esa agua incendiaba los cuerpos retorciéndose en una danza macabra. A través de la danza japonesa Butoh una pareja de bailarines poetiza el espacio escénico en homenaje y a la memorias de esos cuerpos de niñas, niños y bebés, nacidos bajo los estigmas de una lluvia que debió ser blanca para esos inocentes.

El Conti en la Noche de los Museos

Sábado 10 de noviembre
/ 20 a 3 HS