Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / DICIEMBRE 2018

MicGénero
PROYECCIONES

MICGénero

Muestra internacional de cine con perspectiva de género

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre / 18 HS

MICGénero nace en 2013 en México con el propósito de acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine y otras disciplinas. Por tercer año consecutivo, el tour internacional de la Muestra llega a Argentina con una propuesta que invita a cuestionar la forma de ver películas desde una perspectiva de género, y que además incluye otras actividades como talleres, debates y presentaciones.

Más info
Sábado 8 de diciembre / 18 HS
Mama colonel

Mama colonel

Dirección: Dieudo Hamadi

(República Democrática del Congo 2017, 72’)

En el Congo Democrático devastado por la guerra, la coronel Honorine “Mama” Munyole dirige una unidad especial de policía dedicada a combatir la violencia contra las mujeres y los niños. Mamá Coronel arroja luz sobre una sociedad marcada por la guerra y ofrece esperanza para un futuro más armonioso.

Dirección: Dieudo Hamadi / Guión: Dieudo Hamadi / Fotografía: Dieudo Hamadi / Montaje: Anne Renardet / Con la presencia de: Honorine Munyole, Mufanza Yombo, Mulumba Numbi, Mwika Maguy, Moussa Abdou Jeannot / Productora: Cinedoc Films, Mutotu Productions

Domingo 9 de diciembre / 18 HS
Birds Are Singing in Kigali

Birds Are Singing in Kigali

Dirección: Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze

(Polonia 2017, 113’)

Una imagen de las consecuencias psicológicas del genocidio en Ruanda en 1994 que se transforma en un drama cautivador, pero también en una historia esperanzadora sobre el significado de la vida y la existencia marcada por el trauma.

Dirección: Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze / Guión: Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze / Fotografía: Krzysztof Ptak, Józefina Gocman, Wojciech Staroń / Montaje: Katarzyna Lesniak / Música: Pawel Szymanski / Con la presencia de: Jowita Budnik, Eliane Umuhire / Productora: TVP S.A Telewizja Polska, Narodowe Centrum Kultury, Polish Film Institute

MICGénero

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.