Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ENERO 2019

Poesía en la Terraza #41 Mientras el aire mueve las hojas de su cuaderno
CICLO DE LECTURAS Y MÚSICA EN VIVO

Poesía en la Terraza #41
Mientras el aire mueve las hojas de su cuaderno

Lecturas: Leandro Benítez, Natalia Carrizo, Soledad Castresana, María Folatelli, Lucía Paiz e
Ignacio Perini

Sábado 12 de enero / 19 HS

La poesía es una forma de habitar el mundo, de recuperar la experiencia en tanto revelación, de encontrar nuevos sentidos, imaginar moradas alternativas y quebrar las continuidades del tiempo y el espacio: de vivir el futuro como un camino de vuelta a lo sagrado. Este ciclo reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizontes necesarios. Por quinto año consecutivo, Poesía en la Terraza busca seguir consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, el amor y la palabra.

Leandro Benítez

Leandro Benítez es un joven poeta morenense. Hasta el día de la fecha escribió 2 libros personales: La Ira y Croquis y participó en una antología de poetas de la zona oeste. Cree en la poesía como forma de resistencia y como fiel camino hacia la libertad verdadera.

Natalia Carrizo

Natalia Carrizo nació en 1981, en Buenos Aires. Es escritora, aficionada a la fotografía y Licenciada en Publicidad. Ha trabajado sobre violencia de género y violencia simbólica y mediática tanto desde el Estado como en organizaciones gremiales y políticas. Fue Secretaria de Organización y Cultura de la Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen en Publicidad. Participó de numerosas publicaciones y obras colectivas. En 2018 formó parte de la antología Martes Verde del Colectivo de Poetas por el Derecho al Aborto legal. En 2016 presentó No Somos Diezmo, el primer poemario de su autoría.

Soledad Castresana

Soledad Castresana nació en La Pampa en 1979. Publicó los libros de poemas Carneada (2007), Selección natural (2011) y Contra la locura (2015). Hay poemas suyos en varias antologías de poesía argentina, como Antología temática de la poesía argentina (2018), 53/70 Poesía argentina del siglo XXI (2015), Poetas argentinas 1961-1980 (2007). En marzo, la editorial Caleta Olivia presentará su último libro, Que sangre.

María Folatelli

Me llamo María Folatelli, me dicen Maru. Nací el 7 de mayo de 1988. Asisto hace varios años al taller de poesía de Laura Wittner y tengo un libro bajo el título provisorio de "Tembladeral" a la espera de poder ser publicado.

Lucía Paiz

Lucía Paiz. Nació un 17 de marzo de 1995. Estudió carreras que eventualmente terminó abandonando. Escribe por necesidad. Es miembro del Grupo de la Boca, presenta la fecha de poesía Cross en La Boca y el programa Cross Radio.

Ignacio Perini

Ignacio Perini es periodista, gestor cultural y poeta oral. Fue el representante argentino en la Copa del mundo de Poetry Slam en 2017 y en los últimos dos años ha viajado por Europa presentando su espectáculo "Loser" en festivales y eventos relacionados con la poesía. Fue también el creador y editor de Revista Bardo, la primera publicación en Argentina dedicada a la poesía oral y afines.