Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ENERO 2019

Poesía en la Terraza #42 Un aullido delicado
CICLO DE LECTURAS Y MÚSICA EN VIVO

Poesía en la Terraza #42
Un aullido delicado

Lecturas: Valeria Cervero, Flor Defelippe, Manuel Duarte, Fede Llera, Luciana Reif y Juan Xiet

Sábado 26 de enero /19 HS

La poesía es una forma de habitar el mundo, de recuperar la experiencia en tanto revelación, de encontrar nuevos sentidos, imaginar moradas alternativas y quebrar las continuidades del tiempo y el espacio: de vivir el futuro como un camino de vuelta a lo sagrado. Este ciclo reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizontes necesarios. Por quinto año consecutivo, Poesía en la Terraza busca seguir consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, el amor y la palabra.

Valeria Cervero

Valeria Cervero nació en Buenos Aires en 1972. Publicó cadencias (edición de autora, 2011); el libro-álbum escondidas (Ediciones del Eclipse, 2013), en coautoría con la ilustradora Vivi Chaves; equilibristas (Colectivo Semilla, 2014); Sin órbitas (El Ojo del Mármol, 2016); madrecitas (Barnacle, 2017); Seres pequeños (Hemisferio Derecho, 2018) y Sibilejo (Editorial Maravilla, 2018). Como compiladora estuvo a cargo de los dos volúmenes de Poeplas. Antología de poesía argentina para chicos (e-books, Poesía Argentina, 2013, y Op. cit, 2017). Desde 2013 hasta 2017 llevó adelante la antología de poesía publicada recientemente en la Argentina en el blog De lo que no aparece en las encuestas. Fue parte de diversos proyectos de difusión de poesía y crítica. Actualmente integra el staff de la revista digital de poesía Op. cit. y el colectivo Poetas por el Derecho al Aborto Legal. Cada tanto coordina talleres de escritura para chicxs. Junto a otras poetas viene preparando Poeplas. Ciclo de poesía para las infancias, que comenzará en el otoño de 2019.

Flor Defelippe

Florencia Defelippe (Buenos Aires, 1982). Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribió los libros de poesía Parrhesia (CILC, 2009), Las malas elecciones (Panico el pánico, 2014) y La falla en el fuego (Añosluz, 2018). Participa de la revista de literatura argentina contemporánea El Ansia, dirigida por José María Brindisi. Coordina, junto a Verónica Pérez Arango, el ciclo El bosque sutil.

Manuel Duarte

Manuel Iván Duarte (mane) nació en Buenos Aires en septiembre de 1993, en el barrio porteño de Villa del Parque. Se encuentra pronto -cree- a recibirse de sociólogo en la UBA. Integra actualmente el colectivo de resistencia poética "Más Poesía", y asiste al taller de Osvaldo Bossi desde marzo del 2018.

Federico Llera

Fede Llera (CABA, 1989) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, poeta y cantante. Publicó La gimnasia del sinsentido (Milena Caserola, 2013) Dejen ladrar al perro toda la noche (Subpoesía, 2016) y monoambiente (Grito Manso, 2018). Participó de antologías como Rutas (Punto de encuentro, 2015), Nunca seré poesía: Homenaje a Ricky Espinosa (Milena Caserola, 2015) y Los Fuegos de Orc: Antología de poesía y ciencia ficción (mágicas naranjas, 2016). Es cantante y letrista de Vladimir y los Carolina (vladimiryloscarolina.bandcamp.com) con quien editó La herencia de la nona (EP, 2014), Agua Pal Mate (EP, 2016), ¿Vivo? (Vivo, 2016) y Amores (single, 2018).

Luciana Reif

Luciana Reif nació en Lanús, Buenos Aires, en el año 1990. Es socióloga por la UBA y becaria de investigación en el CONICET. Coordinó junto con Valeria De Vito el ciclo de poesía "Lo que tan rápido fuga" en Espacio Enjambre. Dicta el taller "Amor y poesía - Todo beso es político". Forma parte de las antologías El Rayo Verde (Viajero Insomne, 2014 y 2015), Rizoma (2016), Martes Verde (Poetas por el derecho al aborto legal, 2018) y Otros colores para nosotras (Ediciones Continente, 2018). Poemas suyos fueron traducidos al italiano por el Centro Cultural Tina Modotti. Es autora de los poemarios Entrada en calor (Ojo de mármol, 2016) y Un hogar fuera de mí (Visor de poesía, 2018), ganador del último premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe y distinguido por el Senado de la Nación Argentina.

Juan Xiet

Juan Xiet es escritor, actor y productor. Integrante de la mítica y oculta LOGIA SECRETA. Miembro Fundador del colectivo Poesía Urbana.com.ar, Miembro fundador de la F.L.I.A (Feria del libro independiente). Co-fundador de El Emergente Bar Abasto y Emergente Bar Almagro, Fundador del Rockelin Club de Artistas.Co-organizador del Slam Capital de Poesía Oral junto a Diego Arbit y Mhoris emm. Publicó fanzines, libros de poesía y narrativa, obras de teatro y otros tantos textos híbridos entre los que se destacan Gatos vs Drones (ed.Subpoesía / Nulú Bonsai, 2018), Crematorio (Nulú Bonsai, 2013) Crematorio (Milena Caserola, 2012), Ataque de Pánico (Nulú Bonsai, 2008), Metástasis (Milena Caserola, 2007) y Vestigios de Porcelana (Independiente, 2005).