Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MARZO 2019

Músicas unidas
EN EL MARCO DE LA MUESTRA PARA TODES, TODE

Músicas unidas

Viernes 15 de marzo / 21 HS

Músicas unidas

Vero Espino y Pablo Meschini

Espectáculo musical en dos formatos, dúo acústico o en versión quinteto eléctrico.
Los artistas Verónica Espino y Pablo Meschini presentan su nuevo disco “Semillas de Paz”, un nuevo álbum de diez canciones de autoría propia, arregladas e interpretadas por ellos mismos que transita varios estilos como el reggae, el rock y la canción y con esa fusión de estilos construyen su propio lenguaje musical. Diez canciones con un fuerte mensaje de paz y conciencia que invita a reflexionar y a re-significar los valores más importantes de nuestra existencia tales como el amor, la solidaridad y el amor a la tierra.

*APTO PARA TODO PÚBLICO* SEMILLAS DE PAZ de Verónica Espino y Pablo Meschini

Verónica Espino y Pablo Meschini son artistas independientes con una larga trayectoria en los escenarios y las tablas. Son actores, cantantes, autores, compositores, talleristas y directores de teatro. En el año 2009, fundan Creer Es Crear Compañia. Semillas de paz es su nuevo álbum de diez canciones de autoría propia que transita varios estilos como el reggae, el rock y la canción y con esa fusión de estilos construye un lenguaje musical propio. "Semillas de paz" es un disco a pura conciencia que invita a reflexionar y a resignificar los valores más importantes de nuestra existencia tales como el amor, la solidaridad y el cuidado de la tierra. El disco cuenta con la colaboración en el arte de tapa del reconocido artista plástico Milo Lockett quien también colaboró con el arte interior del disco, lo cual lo transforma en un objeto de arte. Fue grabado y mezclado en la Casa Estudio de los artistas, contó con la colaboración en el mastering de José Moirano, la fotografía de Noer y el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Web Músicas unidas

Laura Vázquez

Es pianista, compositora y cantante y Licenciada en Psicología. Ha colaborado y grabado como pianista de importantes artistas como: Amelita Baltar, Nacha Guevara, Fito Páez (giras Circo Beat y Euforia), Ricardo Arjona (gira Sin Daños a Terceros) y Julieta Venegas (gira Limón y Sal).

Editó cuatro discos como solista, con autorías propias: Vértigo, en Argentina y Una, Hambre y Los Queso, en México, país en el que residió durante ocho años. Desde el 2005, forma parte de Monocordio, banda Mexicana liderada por Fernando Rivera Calderón, con la que grabó cuatro discos presentándose en Vive Latino, Lunario, y otros importantes escenarios.

En 2008 regresa a Argentina y junto a Sandra Baylac forma Divas de Diván. Editaron dos discos, Divas de Diván y Misión Imposible, presentándose en distintos escenarios en Argentina y México.

Desde el 2015, coordina un taller de Música en La Cigarra, en el Centro de Salud mental Nª 1.

Web Músicas unidas

Flor Fränkel

Nacida en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Música cantante, compositora y profesora de canto. Recibida de la Escuela de Música Contemporánea (EMC - Berklee International Network) donde algunos de sus docentes fueron: Juan “Pollo” Raffo, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Pablo Lopez Ruiz, Daniel Johansen, Mario Gusso, Willy Gonzalez, Hernán Merlo, Ricardo Nolé. Estudió canto con Nora Faiman , Barbara Togander, Gisela Barok, Georgina Frere (con quién trabajó dictando clases); piano con Diego Schissi y actualmente con Analía Rosemberg; Guitarra con Peter Akselrad, Rafael Varela, Lucio Balduini. Curso Audioperceptiva de María del Carmen Aguilar, Tomó clases con Diego Schissi y realizó el Curso “Ritmática” de Tiki Cantero. Estudió teatro durante cuatros años con Cecilia Colombo. Dicta clases particulares de Canto desde 2003. Compuso, interpretó y produjo Dipdarapeando, música para chicos. Proyecto de canciones infantiles propias. Realizó grabaciones para el Canal PakaPaka y para otras productoras de contenidos infantiles. Grabó en el disco Leti It be Jazz, canciones de The Beatles con arreglos de Néstor Crespo. Cantó durante dos años como voz invitada de Cafundó - Samba Reggae, fue la voz de "Baires Eclectic Big Band". Participó en la serie "Sara Rus. Tengo que Contar" Documental para Canal Encuentro. Se desempeñó como cantante de música para comerciales (Despegar.com, cepita, Agrupate.com, Garbarino y otros). Estuvo a cargo de la preparación vocal de las actrices para la obra teatral “IRINA. MASHA. OLGA”, versión de María del Camen Sanchez de “Las tres hermanas” de A. Chejov, dirigida por Roberto Aguirre y de la preparación vocal y arreglos musicales de la obra "Macbeth" también dirigida por Roberto Aguirre. Actualmente se encuentra presentando "ESPIRAL", su Segundo disco; con composiciones propias y arreglos de Diego Schissi. “Espiral” fue presentado en vivo en La Usina del Arte en diciembre de 2017 durante el ciclo de compositoras argentinas “Las flores del bien” junto a Juan Correa (piano), Sebastián Noya (contrabajo), Martín González Puig (batería), realiza también presentaciones en vivo en formato “solo set” (piano y voz y guitarra y voz) de composiciones nuevas y versiones de “Espiral”.

Web Músicas unidas

Jael Valej & Fatality Bonsai Woman

Cantautora porteña presenta su proyecto solista en formato banda (Jael Valej &Fatality Bonsai Woman) De cuna gospel, elije plasmar sus canciones fusionando sonidos del soul, pop, funk, y R&b. Actualmente grabando su primer disco producido, grabado y mezclado integramente por amigos referentes de la musica under local, presentando varios singles en formato digital en todas las plataformas.

Facebook Músicas unidas

Valen Bonetto

Cantautorx cordobes, recientemente llegadx a C.A.B.A. Ha recorrido distintos escenarios del país y compartido junto a artistas como Hilda Lizarazzu, Eruca Sativa, Marilina Bertoldi, Vanesa Martin.

Facebook

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019