Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MARZO 2019

Peña Las Paisanas
RECITAL POR EL 24 DE MARZO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA /
EN EL MARCO DE LA MUESTRA PARA TODES, TODE

Peña Las Paisanas

Luciana Jury + Pampi Torre + Barbarita Palacios

Sábado 23 de marzo / 20 HS

Tres paisanas, comadres, se juntan a recorrer un repertorio criollo de ayer, de hoy y de siempre. Guitarras criollas, bombo legüero, caja bagualera, serán algunos de los instrumentos que acompañarán a las tres músicas. Sumergidas en su mas profunda identidad Luciana Jury, Pampi Torre y Barbarita Palacios te invitan a compartir una noche de peña de las de antes, pero ahora.

Luciana Jury

Nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje, anclado en la expresión de raíz latinoamericana.
Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz”, “En Desmesura” y “La Madrugada”. Además, uno a dúo con el gran guitarrista Carlos Moscardini (“Maldita Huella) y otro con Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”).
Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Participó de la edición 2017 del WOMEX (World Music Expo) una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, realizada en Katowice, Polonia. En 2018 giró por el país con sus distintos proyectos; participó del Festival de Genth en Bélgica y realizó una gira de 15 presentaciones por el norte de Alemania, con su formato solista. Actualmente se encuentra preparando nuevo material audiovisual con su banda.

Pampi Torre

Cantante, Guitarrista, Autora y Compositora, Docente
Pampi Torre es oriunda de La Pampa. Vino a Buenos Aires a los dieciocho años. Referente de la música popular argentina, acompaña como guitarrista a grandes artistas del movimiento folclórico.
“Pampi” integra desde hace siete años "Mavi Díaz y las Folkies", ganadoras del Premio Gardel 2016 al mejor disco de folclore alternativo. Fue parte en los comienzos de la banda de Luciana Jury, con quien continúa encontrándose en los caminos de la música. En 2015 participó del proyecto "Se trata de nosotras", junto a las mujeres más representativas de la música nacional: Hilda Lizarazu, Barbarita Palacios, Liliana Herrero y Ana Prada. "P.A.M.P.I." (Por Amarte Misteriosa Paz Infinita).
Actualmente se encuentra presentando su primer disco, "P.A.M.P.I.", que cuenta con la participación de Peteco y Homero Carabajal, en el que despliega una variada gama de colores con composiciones propias, y una búsqueda que refleja las realidades de las mujeres de hoy a través de los ritmos tradicionales pero adentrándose en la complejidad de otros horizontes estéticos. "P.A.M.P.I.", con una impronta poético musical emparentada a la canción y al pop, trae sonidos y palabras actuales, en el discurso de una mujer hecho poesía y música.

Barbarita Palacios

Cantante y Compositora/ Rock Pop Folk Raiz
Algunos de sus proyectos: “Semilla”, “Terraplén”, “Tiento” junto a Javier Casalla, Fede Gil Solá-Laura Ros. Las Huevas, junto a Sofía Viola; “Trenzadas”, con Charo Bogarin y Mariana Baraj; y la lista sigue.
Hija de la artista Egle Martin y de Lalo Palacios, el entorno y su talento más allá del mismo, la hacen una artista por naturaleza. Nació, se crió y vivió entre artistas. Por eso, siente el arte como una creación colectiva.
Su primer disco solista, SI VA, producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Martin y Anibal Kerpel, editado por Sony Music Argentina , fue galardonado con el “Premio Gardel” 2016 a “Mejor Album de Folklore Alternativo”, y lo sigue presentando junto a su banda: Javier Casalla, violin y guitarra, Juan Manuel Ramirez, bateria y Nicolás Rainone, guitarra, bajo, y coros.
Desde 2016 forma parte del PROYECTO SOLISTA DE GUSTAVO SANTAOLALLA como multinstrumentista y cantante, actuando en los más prestigiosos teatros de Argentina y Latinoamerica.
Actualmente se encuentra trabajando en su segundo album solista con lanzamiento en el 2019.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019