Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES VISUALES / ABRIL 2019

Melfa Tierra
INTERVENCIÓN EN EL MARCO DE LA MUESTRA PARA TODES, TODE - PLAN DE LUCHA

Melfa Tierra

Artista: Marina Curci

Miércoles 17 de abril / 14 HS

Melfa: vestido tradicional de las mujeres Saharauis.

Este trabajo nace de una acción que comenzó en los campamentos de refugiados Saharauis en Argelia, en el encuentro de arte y derechos humanos ARTIFARITI.

En esta actividad se trata de establecer un espacio y tiempo de comunicación, contacto, transmisión de saberes e historias para conocernos, unir ideas y destejer muros como los de la indiferencia, el aislamiento, la desinformación. Reunirnos para compartir y reflexionar, un espacio para escuchar. Una acción para entrar en otro tiempo y con los otros.

Nace en Buenos Aires el 5 de julio de 1969.

Es Profesora Nacional de Pintura recibida en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Realiza viajes de exploración y pintura como método de trabajo por Argentina y el mundo. Recorre y trabaja preferentemente la naturaleza extrema, los horizontes infinitos, el afuera del ojo humano.

Enero de 2006 Viaja a la Antártida en el Rompehielos Argentino Almirante Irizar para pintar el paisaje. Dando comienzo a la serie de trabajos sobre la Antártida.

2016 participa de ARTifariti 2016 / Despues del Futuro / X Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental. Wilaya de Bojador. Campamentos de Población refugiada Saharauis con el proyecto: A.BORDAR EL FUTURO.

2014-2015 Realiza un mural al fresco para la Universidad de Lanús con Adultos Mayores.

Ayudante del artista Guillermo Roux : del 2008 al 2011 en el mural: “La Constitución guiando al pueblo”, para la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. Y del 2000 a 2005 en el mural “Homenaje a Buenos Aires” en un edificio diseñado por Cesar Pelli.

Dicta clases, seminarios, talleres permanentemente por todas partes del mundo principalmente en Argentina.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019

Melfa Tierra Melfa Tierra Melfa Tierra