Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MAYO 2019

Del tango al tango queer al tango feminista
CONVERSATORIO TESTIMONIAL

Del tango al tango queer al tango feminista

Sábado 18 de mayo / 19 HS

Abordaremos las vivencias de referentes del tango, del tango queer y del tango feminista para profundizar aquello que va trasformando el tango de origen en un tipo de tango deconstruido y mas igualitario.

Participan: Mariana Docampo (escritora y organizadora de la Milonga Tango Queer), Gabriela Elena (cantautora), Moisés Real (Performer Queer) y Soraya Rizzardini (activista feminista, Instructora en Tango Danza)

Cierre musical

Mariana Docampo

Es la fundadora del espacio Tango Queer de Buenos Aires y una de las organizadoras del Festival Internacional de Tango Queer que tiene lugar anualmente en Buenos Aires desde 2007. Escritora y docente de tango y literatura, obtuvo su título de Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, interesándose en estudios de género.

Gabriela Elena

Es cantautora de tangos, canciones y música tradicional. Escribe guiones de Televisión y dicta talleres en Argentores y otros espacios relacionados a medios audioviduales. Es Egresada de la Universidad de las artes de la carrera de Actuación. Su tesis de graduación refiere al tango y lo teatral en el cuerpo femenino.

Moisés Real

Nació en Posadas, Misiones Argentina en el 1987. Migra para Buenos Aires en el 2006 donde comienza su formación como artista, años después conforma el grupo disidente FIFI TANGO, donde canta, escribe y produce espectáculos con perspectiva de genero. De versátil registro y variados matices adapta con ingenio su interpretación para salones, milongas y escenarios generando siempre la intimidad y el diálogo que el público.

Soraya Rizzardini González

Activista feminista, Instructora en Tango Danza, creadora, cofundadora y ex-bailarina de Tango Entre Mujeres, integrante activa del Movimiento Feminista de Tango.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019