Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EDUCACIÓN / JUNIO 2019

Festival Pido Gancho - Niñes jugando
EDICIÓN INVIERNO

Festival Pido Gancho
Niñes jugando

(A partir de 4 años)

Sábado 29 de junio / 15 a 18 HS

¡El Conti te invita a la segunda edición del Festival Pido Gancho!

Le pedimos gancho al frío, a las orejas coloradas, a las siestas y a las bufandas picudas para encontrarnos con otres a jugar, a reirnos con mucho ruido y terminar bailando si nos dan las ganas.

Esta segunda edición de Pido Gancho está dedicada a los sueños, aquellos que viven en la noche, los que imaginamos con los ojos abiertos y los que elegimos soñar entre todes.

PROGRAMACIÓN

15.30 / 16 HS

Proyección de cortos

En colaboración con el Festival Internacional de Stop Motion Our Fest

  • El niño y la noche (Claudia Ruiz, Argentina, '12)

  • Tierra sin mal (Katalin Egely, Hungría, 4')

  • Matilda (Irene Iborra y Eduard Puertas, Francia, '7)

Microcine

15.30

Narraciones para infancias libres

A cargo de Claudia Montesino de Editorial Chirimbote

Librería del Conti

Fábrica de sueños

A cargo del equipo de Recorridos Educativos

Un espacio donde podrás participar en la construcción de una gran máquina de sueños colectivos, inventar recetas oníricas, armar muñecos quitapesares y soltar los sueños que no te gustan.

Sala 1

17 HS

Anda Calabaza

Cierre musical

Teatro

Anda Calabaza es una energía que avanza y sostiene una mirada auténtica y sensible hacia la infancia. Valora la sensibilidad y el imaginario de los chicos y ofrece experiencias enriquecedoras y estéticas que recuperan esencialmente el espíritu de la niñez: hacer lo que a uno le gusta de la manera más genuina. Es este disfrute, genuino e ilimitado, el que contagia alegría y convoca a un encuentro a través de la música y el juego que no diferencia edades ni géneros, integrando en las diferentes propuestas tanto a chicos como a grandes.

¡Anda Calabaza cumple 10 años! Cada canción desde su poética y musicalidad abre una ventana al asombro, la imaginación y el disfrute. Los días de la semana pintados de colores al ritmo de un bolero, la descripción de una casa a través de un juego de manos, el paseo por la plaza en un vals y una versión rockera de los 5 monos que se caen de la cama, entre otros temas y estilos. Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.

Integrantes: Matias Pozo (Guitarra y voz) / Trinidad Padilla (Voz) / María Estanciero (Voz) / Tomás Rodríguez (Voz, teclados)

Chirimbote - Our Fest

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.