Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

AGOSTO 2019

Poesía en la Terraza #48 - Una canción para beber
CICLO DE LECTURAS Y MÚSICA EN VIVO

Poesía en la Terraza #48
Una canción para beber

Lecturas: María Magdalena, Marcelo Carnero, Juan Rapacioli, Gustavo Sánchez y Susana Villalba
Música: Natalia Bazán y la Runfla Rioplatense

Sábado 17 de agosto / 19 HS

El vino entra en la boca
Y el amor entra en los ojos;
Es todo lo que en verdad conocemos
Antes de que envejezcamos y muramos.
Llevo el vaso a mi boca,
Y te miro, y suspiro

William Butler Yeats

La poesía es una forma de habitar el mundo, de recuperar la experiencia en la revelación, de encontrar nuevos sentidos, imaginar moradas alternativas y quebrar las continuidades del tiempo y el espacio: de vivir el futuro como un camino de vuelta a lo sagrado. Este ciclo reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizontes necesarios. Por quinto año consecutivo, Poesía en la Terraza busca seguir consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

María Magdalena

María Magdalena (1984, Buenos Aires) Publicó los libros de poesía Spleen (2013, Letra Viva), Los nombres del padre (2016, Buenos Aires Poetry), la plaquette artesanal La pequeña muerte (2015), Continente negro (2018, Alción editora) y el ensayo La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik (2018, Letra Viva) en co-autoría con Javier Galarza y Leonardo Leibson.

Marcelo Carnero

Nació en Buenos Aires en 1978. Se formó en escritura creativa con Selva Almada y Julián López. Ha sido invitado a festivales nacionales e internacionales como el prestigioso Festival de la Palabra (Puerto Rico) o la Feria del libro de Madrid, España. Tiene editadas las novelas La boca seca (Mardulce Editora, 2014) y La edad del agua (Mardulce Editora, 2018), los libros de poesía Tratado de cuerpo (Ediciones La Carta de Oliver, 2008), Sentido de la oración (Editorial Abeja Reina, 2010) y Pequeño territorio de lo cierto (Curandera, 2011). Desde 2013 codirige Enjambre- Pequeño Centro de Investigación sobre Escritura. En el marco del Pequeño Centro, ha organizado las actividades de las cuatro ediciones del Festival Enjambre-hacia un afuera de la escritura-, por el que han pasado distintas personalidades de la cultura como: Liliana Herrero, Marcos López, Ruben Szuchmacher, Alberto Laiseca, Eduardo Stupia, Anna Kazumi Stahl, entre otros. Dicta talleres de escritura creativa en Buenos Aires, y en distintas partes de Argentina.

Juan Rapacioli

Juan Rapacioli (Buenos Aires, 1987) creció en Mar del Plata y estudió cine en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. En Buenos Aires, se formó en los talleres literarios de Dalmiro Sáenz y Alberto Laiseca. Trabajó siete años en la sección Cultura de la Agencia de Noticias Télam. Publicó los libros Dispersión (2015) y Vidrio (2017). Algunos de sus trabajos se encuentran en sitios como Círculo de Poesía, Vallejo & Co. y Buenos Aires Poetry. Colabora en La Agenda, Otra Parte, Eterna Cadencia y Proyecto Synco, entre otros medios.

Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez (1967) nació y vive en La Matanza; es profesor y licenciado en Letras. Ha publicado los libros de poesía: "Vidas" (2008), "Piruetas" (2009), "Alrededor del estar" (2014)"La Matanza. Territorio de poesía" (2018); y la novela: "El relato K. Ciencia ficción populista". Actualmente se desempeña como docente y coordina Talleres literios.

Susana Villalba

Poeta, dramaturga, crítica teatral y gestora cultural. Poesía: Recibió la Beca Guggenheim 2011 y el 2do Premio Municipal de Buenos Aires 2004/5. Tiene seis libros de poesía publicados. Realizó un programa radial de Poesía en la Página WEB de la Biblioteca Nacional. Perteneció al Consejo de Redacción de la revista y editorial de poesía Último Reino. Creó y dirigió la Casa de la Poesía de la Ciudad y la Casa Nacional de la Poesía (2000) y los Festivales Internacionales de Poesía de dichas instituciones. Actualmente es Asesora Artística de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dictó talleres literarios en la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires; dictó talleres de Cine y Literatura y de Poesía y Fotografía. Integra diversas antologías argentinas e internacionales. Asistió a numerosos festivales internacionales. Teatro: Dicta la materia Poesía en Dramaturgia para la Maestría en Dramaturgia de U.N.A.. Realiza crítica teatral en la Revista Ñ y fue jurado de los Premios Clarín. Condujo el programa de Entrevistas a directores teatrales en Canal Ciudad. Cursó Dramaturgia en EMAD y la Maestría en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios en UNA.

Natalia Bazán y la Runfla Rioplatense

Es un grupo que interpreta tangos, candombes y murgas. Con composiciones clásicas y propias. A pesar de su corta trayectoria como agrupación han recorrido festivales Nacionales y ciclos importantes de la Música Ciudadana. La voz de Natalia Bazán, gran cantante, intérprete y de una trayectoria de 20 años en el género, remite al barrio y al ayer, pero ancla en el presente de la canción rioplatense con fuerza y amor a nuestra Música. Voz: Natalia Bazán / Guitarra: Nicolás Reverso / Percusión: Agustín Alfonso. ¿Qué les queda a los jóvenes de hoy? Sembrar música en sus raíces.

ENTRADA GRATUITA