Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / SEPTIEMBRE 2019

Garnett Kelly y el torso ganador

Garnett Kelly y el torso ganador

Intérprete: Federico Lehmann
Entrenamiento físico: Rodrigo Hache
Dramaturgia y dirección: Santiago Nader

Domingo 8 de septiembre / 19 HS

La ansiedad irrefrenable, la paranoia en relación a la curaduría de la propia imagen y (por encima de todo) un sentimiento profundo y punzante de soledad, de desacompañamiento, que no logra abastecerse siquiera con la acumulación de palabras, pensamientos, o personas: el trabajo merodea alrededor de estas marcas a fuego mientras cuenta un cuento de madrugada.

Santiago Nader nació en Tucumán en 1997.

Trabajó en como gestor cultural y comunicador en el Centro Cultural Recoleta (GCBA), Club Cultural Matienzo, el Ministerio de Educación de la Nación, TEDx y la Fundación Educativa Materia Pública.

Es estudiante de la licenciatura en Artes de la Escritura por la Universidad Nacional de las Artes y tomó clases de Dramaturgia con Ignacio Bartolone, Maruja Bustamante, Ariel Farace y Mariano Tenconi Blanco; también de Narrativa con Leticia Martin.

En 2018 recibió la beca Fulbright - Fondo Nacional de las Artes en la categoría de Letras. Escribió las obras 'La clase de rikudim' (SATURNA, Ed. Textos Intrusos), 'Los parques temáticos', 'Dans l'impasse' (en colaboración, estrenada en París), 'Garnett Kelly y el torso ganador' y 'Hola casa de Aarón'.

Participó como director en la novena edición del Festival El Porvenir y fue seleccionado como dramaturgo/director residente en Panorama Sur (AR) y LABRA (UY). Es miembro del colectivo escénico MARTE. Participó como actor en proyectos bajo la dirección de Lola Arias, Paula Baró, Paula Cancela y Matías Feldman, y dirigió ‘S/T’ de Gael Policano Rossi.

Actualmente trabaja en su primer libro (un compilado de textos de narrativa, titulado 'Una homosexuliadad nueva') y su primera novela, 'Pequeño Malibú en Zona Norte'.

Garnett Kelly y el torso ganador fue escrita en el marco de la residencia de dramaturgia Panorama Sur, y se publicó en 2018 por LibrosDrama. Tuvo dos temporadas breves en Casa Babá, y giró por Córdoba y Tucumán. Fue seleccionada para participar de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

#2 Festival Futuros

Intuiciones del presente, invocaciones sensibles del futuro

Día x día

MÚSICA / TEATRO / CINE / LITERATURA / DANZA / ARTES VISUALES

1º Festival Futuros

Del 1º al 30 de septiembre