Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

LITERATURA / SEPTIEMBRE 2019

Juanx Manso conversa con el futuro

Juanx Manso conversa con el futuro

Literatura y feminismo

Performance con I Acevedo y Paula Peyseré

Viernes 13 de septiembre / 19 HS

El día 13 de septiembre de 2019, Juana Manso (I Acevedo) viaja al futuro y llega al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Allí se encuentra con una periodista (Paula Peyseré) que la entrevistará en una charla pública para repasar temas de literatura y feminismo. La entrevista devendrá en un ejercicio de memoria, pues Juana interpelará al público para construir juntes un recorrido a través de los siglos XIX, XX y XX, pasando por escritoras como Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh, Juana Bignozzi, María Moreno y Susy Shock revisando la construcción de un nosotrxs feminista.

Paula Peyseré nació en Buenos Aires en 1981. Publicó los libros de poesía ¡España, qué hermosa eres! (Guacha Editora, 2005), Las afueras (Siesta, 2007), Telepatía (Determinado Rumor, 2012), Todo el tiempo de cero (Club Hem, 2015) y Los ejemplos (Caleta Olivia, 2019).

I Acevedo nació en Tandil el 9 de abril de 1983. Publicó los cuentos Trilogía canina (los-proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017) y Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010) y Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y el ensayo Horas robadas al sueño (Eloísa Cartonera, 2018). Este año reeditará Una idea genial en edición cooperativa de La libre y Cruz editorial.

Paula Peyseré e I Acevedo dan talleres de escritura de narrativa y poesía y de lectura. Juana Manso conversa con el futuro fue presentado en marzo de 2019 en el marco de la Asamblea de las mujeres en el Teatro Cervantes.

#2 Festival Futuros

Intuiciones del presente, invocaciones sensibles del futuro

Día x día

MÚSICA / TEATRO / CINE / LITERATURA / DANZA / ARTES VISUALES

1º Festival Futuros

Del 1º al 30 de septiembre