Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

RECORRIDOS EDUCATIVOS / OCTUBRE 2019

Pido Gancho. Niñes jugando Edición Primavera
FESTIVAL

Pido Gancho
Niñes jugando
Edición Primavera

Sábado 19 de octubre

Con el Pido Gancho de primavera llega el sol y las evocaciones. A través de leyendas, aromas, imágenes y texturas, tejeremos memorias personales y colectivas, pondremos a rodar recuerdos que hablan de nuestra manera de estar en el mundo.

Algunos rincones de juegos se abrirán a las sensaciones: en la huerta prepararemos unos ricos tererés,en el rincón de tejidos practicaremos la antigua técnica del telar, armaremos nuestros propios origamis, jugaremos juegos de vereda y dejaremos la marca del encuentro en divertidos murales.

Edad sugerida: 4 a 8 años

PROGRAMACIÓN

ESPACIO LIBRE

15.30 a 17.30 HS

Expedición Tereré

Cachito de vereda

Juegos de elásticos, sogas, pelotas, futbol, tela acrobática y masas para modelar.

TALLERES

16 y 17 HS

Expedición Tereré

Expedición Tereré

Inspiradxs en leyendas tradicionales, crearemos nuevas mezclas de hierbas para compartir ricos tererés.

Cupo: 15 niñes en cada horario

16 HS

Expedición Tereré

Historias en ovillos

Rastrearemos la historia de una técnica ancestral para crear pequeños tapices.

Cupo: 30 niñes

16, 16.30 y 17 HS

Expedición Tereré

Juegos de papel

A partir del arte de origami armaremos figuritas de papel.

Cupo: 15 niñes en cada horario

16 HS

Pequeños retazos

Pequeños retazos

Mural colectivo

Cupo: 30 niñes

TEATRO

18 HS

Buscando al amigo ideal Una historia de circo y ciencias

Buscando al amigo ideal
Una historia de circo y ciencias

Espectáculo de la compañía Les Ivans

El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el doctor Ignorabus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la formula para crear al amigo ideal.
Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, maquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrifuga y mucho, mucho humor!
.

Directores, creadores del proyecto e interpretes: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky / Operación de sonido: Alexis Mateo / Diseño de luces: Leandro Benavente / Stage Manager: Matías Bravo / Operación de visuales: Gonzalo Sarba / Diseño de Visuales: Pablo Gatti / Foto y Video: Matías Silva / Social Media: Juan Viggiano / Pagina web: Julieta Gavilanes / Vestuario: Avatar / Escenografía: Mudra de Arte / Entrenadora actoral: Maby Salerno / Asesoría en inventos: Antonio Bruzzone / Stand de Merchandising: Eliana Calvete

Entrada gratuita. Se retiran desde las 15.30 HS (dos por persona).

Les Ivans es una compañía de circo y teatro en plena actividad desde 2005. Realizamos espectáculos y actividades lúdicas para niños de 3 a 12 años con mensaje para todos los integrantes de la familia. La amistad, el humor, la investigación de técnicas circenses y la construcción de inventos son piezas fundamentales en la creación de nuestros espectáculos. La compañía ha participado de la programación del Konex, Paseo la Plaza, Usina del Arte, Feria del libro infantil y juvenil, Centro Cultural San Martín, Técnopolis, Amia para chicos, Teatro Quality Córdoba, Teatro de la Comedia de Rosario, Ministerio de Cultura de la Nación (Proyecto Festejar, Chocolate Cultura, Arte en barrios y Paka-Paka), Sindicatos y Municipalidades de todo el país, grandes eventos corporativos (Arcor, Coca-Cola, Baft, Dow agrosciences, entre otros) y Festivales a nivel nacional e internacional (México y Europa).

EDICIÓN INVIERNO

Festival
Pido Gancho
Niñes jugando

Sábado 29 de junio
/ 15 a 18 HS

Festival
Pido gancho
Niñes jugando

Sábado 8 de diciembre
/ 16 a 20 HS