Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / OCTUBRE 2019

Sonido Inminente
CICLO

Sonido Inminente

Una co-producción del Conti + Estudio Urbano

Sonido Inminente es el nombre del ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y el Conti que tendrá lugar dos jueves de octubre a las 20 HS. Es una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

En la presente edición de Sonido Inminente los dos artistas que se presentan llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2019, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente. Contarán, además, con el apoyo técnico de los alumnos y docentes de los talleres de sonido, iluminación, visuales y cobertura audiovisual.

El Ciclo es una iniciativa de Estudio Urbano, que tiene este año su quinta edición. Sonido Inminente comenzó en 2016 y han participado artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre y Tapones de Punta Brass Band, entre otros.

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: buenosaires.gob.ar/estudiourbano | facebook.com.ar/estudiourbano

Jueves 10 de octubre / 20 HS

Cecilia Bernasconi

Cecilia Bernasconi

Cecilia Bernasconi Grupo es el proyecto de la cantante, guitarrista y compositora Cecilia Bernasconi, que, luego de presentar en 2013 su disco debut "Fulgor", lanza en 2018 su segundo álbum "Puentes en el Mar". El disco se presentó el 5 de abril en la Sala Caras y Caretas 2037 y el 6 de abril en la Sala Camacuá, Montevideo.

Completan el Cecilia Bernasconi Grupo Demián Pozzo en guitarra eléctrica, Bruno Milano en bajo y Lucas Trosman en batería, contando como invitados estables con Javier Albin en teclados, Belén Echeveste en violoncello y Sebastián Alvarez en saxo soprano.

Las canciones recorren un variado espectro formal, que bien puede aludir a ciertos modos compositivos de Oliver Messiaen (Puentes en el mar), recurrir al inusual ritmo de 11/8 para una milonga (Pensamientos), proponer una armonía circular de atmósfera hipnótica para un texto particularmente elusivo (Coda) o plantear dos canciones de menos de un minuto o separadores, como las llama su autora (Cabos sueltos I y II). El CD integra la selección de marzo del Club del disco, lo mismo que el anterior, Fulgor, que fue presentado en Teatro 25 de Mayo, Casa del Bicentenario, Noche de los Museos, Café Vinilo, FNA, entre otras salas. Otros discos donde participó: Ahora (Federico Bardotti Banda - EMI) y Noche y Campo (Bernasconi Dúo).

Jueves 17 de octubre / 20 HS

Kai d’ Raíz

Kai d’ Raíz

Kai d’ Raíz nace en marzo de 2014 con el objetivo de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte de la Raíz de cada uno de sus integrantes, para generar un material sonoro propio y actual. Este ensamble está atravesado por la música académica / contemporánea, el folklore y el jazz. De cada uno de estos géneros musicales busca sustraer su esencia para volcarla en una expresión artística genuina y aportar, desde su lugar, a una generación de artistas que está en constante movimiento.

Integrantes: Emiliano Spadaccini (piano, composición) / Nahuel Rosso (bajo) / Juan Ignacio Sánchez (saxo alto) / Manuel Calvo (trombón) / Mariano Sáenz Tejeira (Batería) Nicolás García Médici (saxo tenor, soprano, composición) / Joaquín Bonet (guitarra) / Pablo Quiñones (trompeta)

Esta agrupación musical se ha presentado en numerosas salas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Cabe destacar los conciertos en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti". El ensamble participó de la 10ma y 11ava edición del Festival Internacional "Jazz a la Calle" (Mercedes, Uruguay) (2017 y 2018). En octubre de 2018 Kai d' Raíz realizó una gira por Chile tocando en importantes escenarios de Santiago de Chile y Valparaíso. En abril de 2019 participó de la 21º Edición del Festival de Jazz de Santa Fe.

Youtube: Full Album

Web: www.kaideraiz.com

FB: kaideraiz

IG: @kaideraiz

Sonido Inminente

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Ciclo Viernes de Música

Sonido Inminente

Una co-producción del Conti + Estudio Urbano

Viernes 5 y 12 de julio de 2019 / 21 HS

CICLO PRESENTADO POR ESTUDIO URBANO Y AMIA JOVEN

Sonido inminente

Antropofónica + Hijos del monte / Proyecto Gómez Casa + Van der vous / Tita Print + LaQueTeCumbió

Mayo / junio 2018