Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / NOVIEMBRE 2019

Dovlatov
CICLO DE CINE Y LITERATURA

Dovlatov

Dirección: Alexey German Jr.

(Rusia 2018, 126’)

Sábado 16 de noviembre / 16 HS

Con la presencia de Añosluz Editora y Fulvio Franchi, traductor de la obra de Sergéi Dovlátov

Entre mis conocidos la mayoría eran personalidades extraordinarias. Más que nada, atrevidos escritores principiantes, pintores rebeldes y músicos revolucionarios. […] El mordaz pronóstico de Anatoli Naiman se cumplía. Yo me estaba transformado en un «joven autor progresista». Quiere decir que no me publicaban.

Sergéi Dovlátov

El Oficio, Añosluz Editora, 2017.

En el marco de la recuperación de los escritos de Sergéi Dovlátov y su reciente edición en nuestro país (y por primera vez en Latinoamérica) por Añosluz Editora, presentamos Dovlatov, de Alexey German Jr.

El film narra una semana en la vida del escritor ruso, quien con humor y sarcasmo luchó durante la década de 1970 por conservar su literatura dentro de la cultura oficial de la ex Unión Soviética. Alexey German nos sumerge en la vitalidad del movimiento cultural underground en el que se movían los escritores y los artistas rusos de aquel entonces, al igual que su desventurada relación con la oficialidad soviética, mostrando un notable virtuosismo cinematográfico que le valió el Oso de Plata a la Mejor Aportación Artística por este film en el Festival de Berlín de 2018.

Dirección: Alexey German Jr. / Guión: Alexey German Jr. / Fotografía: Lukasz Zal / Montaje: Daria Gladysheva, Sergey Ivanov / Intérpretes: Milan Maric, Danila Kozlovsky, Elena Lyadova, Svetlana Khodchenkova, Anton Shagin, Artur Beschastny, Helena Sujecka / Productora: SAGa, Metrafilms, Message Film, Art and Pop Corn

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.