Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / NOVIEMBRE 2019

Orquesta de Tango de la UNA
CONCIERTO

Orquesta de Tango de la UNA

Presenta su último disco Impresiones Porteñas
Director: Ariel Pirotti

Viernes 8 de noviembre / 21 HS

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por estudiantes y músicos muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones.

En su noveno año de actividad, la Orquesta presenta su nueva placa discográfica.

Orquesta de Tango de la UNA
Con su primer disco El Rejunte (2015), con invitados como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer y Juan Carlos Cuacci, recibió el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista de Tango. En 2016 editaron su segundo trabajo discográfico, Mixturas, donde participaron como invitados Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza. El mismo se presentó en diversos escenarios porteños y fue nominado al Latin Grammy 2017. A finales de 2018 se lanza Impresiones Porteñas. Sus tres discos están disponibles en todas plataformas digitales. Integrantes; Violines: Gastón Orlando - Federico Noriega - David Scarpeta - Gerardo Ramírez / Violoncellos: Carolina Spasiano - Magdalena Collado / Contrabajos: Nicolás Acosta - Gabriel García / Flautas: Milagro Chavez - Nicolás Chamorro - Keyla Pastorini / Clarinete: Augusto Cristoso / Bandoneones: Santiago Segret - Federico Siksnys - Oscar Yemha - Heyni Solera - Joaquín Carvajal / Piano: Miranda Herrera / Guitarra: Danel Gargiulo / Dirección y arreglos: Ariel Pirotti
Ariel Pirotti
Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Además de ser el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA desarrolla una intensa actividad artística como solista. Fue becado y premiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), y recibió el Premio “Gobbi de Oro 2011” otorgado por la Academia Nacional del Tango. Recibió además la Beca Ibermusicas 2018. Fue convocado por la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como pianista solista y participó como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango Canción. Desempeña una intensa actividad artística brindando seminarios y Masterclass, siendo invitado a tales fines, por el “Conservatorio Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, la “Universidad de Guanajuato” en México, “Conservatorio Superior Nacional de Música” en Quito, Ecuador, “Universidad de Antioquia”, en Medellín, Colombia y la Universidad de "Waseda" en Japon.

UNA

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.