Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / FEBRERO 2020

De todo eso ni el polvo
CICLO CLOWN EN EL CONTI

De todo eso ni el polvo

Dirección: Diego Benjamín Pérez (Elmo)

Domingo 23 de febrero / 19 HS

Frola y Ay son dos payasas, agentes de LA MATRIA, que deberán cumplir diversas misiones para sacudir viejas estructuras y cuestionar mandatos establecidos. Ingresarán al Cuartito Misterioso de las emociones, sentires y pensares de un hombre contemporáneo autopercibido heterosexual, buscarán la Biblioteca Sagrada de la Casa de La Norma y devolverán a las personas maternantes alrededor del mundo sus deseos olvidados más profundos.

A través del humor y la poesía, con firme compromiso militante y feminista, esta primera obra de la Cooperativa NosoTres3 nos propone cuestionar y sacudir. No pretende traer nuevas verdades, sino cuestionar las existentes y abrir la posibilidad de que se reescriban miles.

Con la sororidad como bandera, apuesta al arte y la metáfora como herramientas para transformar la realidad que nos atraviesa como sociedad. Con derroche de empatía, en un tono de ternura y alegría que no se aleja sin embargo de la denuncia, estas payasas se animan a poner en juego y en cuerpo esta realidad, prestando su voz para decir lo que tantas queremos decir.

Payasas: Inti Caporale y Andrea Bohus / Dirección: Diego Benjamín Pérez (Elmo) / Autoría: Andrea Bohus, Inti Caporale, Diego Benjamín Pérez / Escenografía y vestuario: Mariela Rey / Diseño gráfico: Romina Salerno / Diseño de iluminación: Verónica Lanza / Fotografía: Caia Dom, Paola Koch / Producción: NosoTres3

Autor, Actor, Clown, Director y Docente. Desde 1996 se formó en teatro, clown, impro y máscaras con Marcelo Katz, Raquel Sokolowicz, Julia Muzio, Jorge Costa, Marcos Arano, Victor Malagrino, Bernardo Sabbioni entre otros. Dirigido por Marcelo Katz trabajo en las obras “Vértigo”, “Mira” y “Surubi” con funciones en el Centro Cultural Haroldo Conti, Centro Cultural de la Cooperación, El Konex, La Usina del arte y Espacio Aguirre. Dirigió las obras clown LUDO e IRREPETIBLE y Co-dirigió la obra VACÍO. Co autor y co-directo, actuó en las siguientes obras para niñes: PANAMBÍ, PAYAGAUCHOS, DESAFÍOS, CIENCIA Y CIRCO con funciones en La Feria del Libro, La Usina del Arte, Vamos las plazas y PAKA-PAKA y entre otros lugares. Desde el 2010 es actor y coordinador del ciclo CLAUN EN CHANCLETA que formo parte del FIBA 2019. Forma parte de la compañía CIRCO RECICLADO. Desde 1996 actuo en distintas obras de teatro y de clown. Es docente de Clown desde 2013.

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS
CICLO

Clown en el Conti

Sábados y domingos de febrero / 19 HS