Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / FEBRERO 2020

Dos bacalaos noruegos
CICLO CLOWN EN EL CONTI / PRE ESTRENO

Dos bacalaos noruegos

Dirección: María Rosa Frega

Domingo 16 de febrero / 19 HS

Popovoski, un hombre que se dice parco con las palabras, encontrará en Yoko Onda, una misteriosa mujer que irrumpe en su gris rutina, una interlocutora ideal para pasar el tiempo en Su banco de plaza. Tiempo indefinido y mágico en el que se develará mucho más de lo que Popovoski recuerda.

Se trata de una creación colectiva en clave de clown surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos en sus personajes de Yoko y Popovoski, respectivamente. A esta dupla de intérpretes se suma la actriz María Rosa Frega en calidad de directora del proyecto, y al escritor Patricio G. Bazán para compilar y darle forma al texto surgido durante las improvisaciones.

Actúan: Octavio Bustos (Popovoski) / Leticia Torres (Yoko Onda) / Dramaturgia: Patricio Bazán / Octavio Bustos / María Rosa Frega / Leticia Torres / Escenografía y objetos: Salvador Aleo / Vestuario: Jorge Orlando / Iluminación: Simón Aguilar / Coreografía: Gustavo Monje / Fotografía: Gabriel Reig / Producción ejecutiva: Compañía Terca / Asistencia de dirección: Patricio Bazán / Dirección: María Rosa Frega

De amplia y variada formación, María Rosa Frega fue cofundadora de la Compañía "Los del verso" junto a Mariano Moro, realizo más de 10 espectáculos. Los más destacados: “La Suplente”, “Matarás a tu madre”, “Edipo y Yocasta”, “Azucena en cautiverio”, “Cleopatra” y “Refugio de pecadores”. Trabajos teatrales recientes: “La extraviada” de Alejandro Viola, “La comedia de los H errores” y “Ojos que no ven” de Emiliano Dionisi, y “La mujer cama” y “Millones de segundos” de Diego Casado Rubio, “La dama de las Rosas” de Pepe Cibrian, “Mucho ruido y pocas nueces” de WS dir J. Arzumendi. Directora de los espectáculos “Perderte otra vez” de Emiliano Dionisi, ”SOLONAUTA, el navegante de sí mismo” de José Minuchin, y “Hermanita Querida” (“Fraternidad”de Mariano Moro), estrenada en Quito, “Dos Bacalaos Noruegos” próximo estreno. Algunos de los premios obtenidos: Estrella de Mar, Gaviota de Oro, Vilches, II Bienal Rosario Arte Joven, Festival Internacional de Monólogos, Brasil, premio del jurado y público Otoño Azul, Festival de Olavarría; mejor actriz y mejor obra festival Internacional de Cantabria, España, premio “Lobo de Mar” personaje destacado de la cultura, premio a la trayectoria del Festival internacional de Olavarría, ATINA, Teatro del Mundo, nominación ACE, Luisa Vehil, Mundo T. y Florencio Sánchez.

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS
CICLO

Clown en el Conti

Sábados y domingos de febrero / 19 HS