Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MARZO 2020

Cielo con diamantes
DANZA TEATRO

Cielo con diamantes

Directora: Cecilia Hopkins

En el marco del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Sábado 28 de marzo / 20 HS

Cielo con diamantes narra el transcurso de una vida que comienza luminosa y prometedora hasta que se enfrenta a los acontecimientos que enuncian la tragedia de todo un país. Así, en clave de imagen y sonido, apelando al movimiento, la danza y el teatro con objetos, los 18 años que alcanza a vivir Franca Jarach, ex alumna del Nacional Buenos Aires desaparecida en junio de 1976, se proyectan en torno de Mozart y los Beatles, los juegos de la escuela y las vacaciones en la montaña. Más tarde vendrán la militancia, el compromiso y la clandestinidad.

La banda sonora no solamente reproduce músicas de la época y sonidos que colaboran con la narración sino que también incluye fragmentos de la entrevista a Vera Vigevani, madre de Franca y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, contenida en la película El futuro es nuestro, documental de Virna Molina y Ernesto Ardito.

Diseño de sonido e iluminación: Espíritu plástico / Objetos: Graciela Durán y Espíritu plástico / Espacio visual y vestuario: Milena Machado / Idea e interpretación: Cecilia Hopkins

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.