Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Adorable Puente
Adorable Puente
Adorable Puente

Adorable puente

Es una exposición virtual que surge de una experiencia educativa, lúdica y artística pensada por el área de Educación y realizada por estudiantes de escuelas secundarias durante el aislamiento social obligatorio.

Con el deseo de construir un puente que acortara la distancia con lxs jóvenes y con la certeza de que sus experiencias podrían ser valiosos testimonios de este tiempo extraordinario, lxs invitamos a observar, indagar y pensar su cotidianidad en pandemia.

En distintas instancias de trabajo y de encuentros virtuales, compartimos diversos materiales, textos y obras que habilitaron intercambios y lecturas sensibles de distintos momentos históricos y de la actualidad, a partir de las cuales lxs estudiantes asumieron el desafío de una producción simbólica en primera persona.

Una variedad de voces que se suman a otros registros de época para vislumbrar lo acontecido. Una operación creativa que traza una cartografía sensible, intuitiva y colectiva del presente.

Desde las cosas

Hay objetos que ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas. Algunos guardan historias, otros pequeños momentos que dicen mucho de quienes fuimos y quienes somos. Por eso les invitamos a hablar a través de ellos.

Desde las palabras

Las palabras crean. Tienen el poder de alterar, de estallar y de inaugurar sentidos. En su resonancia, podemos descifrar el clima de una época. Fue con esa premisa que les propusimos escucharse entre el ruido de las palabras para crear su propia “Partitura de la cuarentena”.

Desde la mirada

En tiempo de distanciamiento social, cuando el adentro parece ocuparlo todo, nos preguntamos: ¿estar en un mismo lugar nos obliga a mirar lo mismo? ¿percibimos lo mismo siempre igual? ¿cómo se transforma nuestra relación con el afuera? Sin pretensión de respuestas, la propuesta fue compartir un pedacito de ese paisaje interior.

Desde nosotres

Un espacio abierto para compartir reflexiones, producciones personales, registros del aislamiento, pero también escrituras íntimas, dibujos y collages que suman una nueva dimensión a este puente virtual.