Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MUESTRA VIRTUAL

Adorable Puente

Un registro sensible del aislamiento

Cada una de nuestras propuestas busca generar un espacio de encuentro, donde las nuevas generaciones resignifiquen la experiencia de transitar un sitio de memoria. Hoy, sin la posibilidad de esa vivencia presencial, imaginamos otras formas de conexión que nos permitan seguir pensándonos colectivamente. Este proyecto surge con el deseo de acortar las distancias.

Nos preguntamos de qué manera socializar el aislamiento, cómo convertir las experiencias personales en reflexión colectiva y encontramos en el arte un puente para conectarlas. Una forma de registro, un espacio de creación, de acción y de interrogación, que puede convertirse en testimonio de este tiempo excepcional.

Con esa idea, durante el mes de agosto, realizamos el taller virtual Mirar una época a través del arte: en busca de un registro sensible de nuestros aislamientos, del que participaron más de 300 estudiantes de la Escuela de Educación Media N°3 D.E.17 Antonio Devoto, Escuela de Comercio N° 2 Antonio Bermejo, Colegio 19 D.E. 17 Luis Pasteur, Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 12 Julio Cortázar de la ciudad de Buenos Aires y el colegio “El Bosque”, de Rafael Calzada.

El resultado de esa experiencia fueron más de 100 producciones artísticas que hoy forman parte de la muestra virtual Adorable puente.

Conti Educación