Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Fritos Refritos
#SábadosEnElConti

Fritos Refritos

Payaso Chacovachi - Payasa Fanchulini

Espectáculo en el Teatro del Conti

Sábado 23 de enero / 19 HS

Fritos Refritos es un espectáculo en movimiento realizado con números clásicos - propios, nuevos y a estrenar del Payaso Chacovachi y la Payasa Fanchulini. Entre los dos suman medio siglo de profesión: son jóvenes para ser viejos y viejos para ser jóvenes.

Son dos payasxs socixs que no compiten, aunque se puedan jugar bromas pesadas.

Tienen un repertorio de 30 rutinas... "a la carta" , donde el menú que escojan será acorde al espacio, al tipo de público y tiempo disponible. De esta manera, cada presentación es única.

Fritos Refritos es la emoción de lo nuevo, la seguridad de lo viejo, la adrenalina de estreno y el amor de toda la vida.

Con un humor actual y universal, y un contenido que mezcla la libertad de lo hecho y lo que se está por hacer.

Será lo que tenga que ser... así sean dos payasxs triunfando o fracasando, igual cumplirán su cometido.

Espectáculo adaptable para sala, teatro, circo, anfiteatro y calle.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

En caso de tener algún problema con tu reserva podés escribirnos a inscripcionesconti@gmail.com

Sobre el Payaso Chacovachi

El Payaso Chacovachi es Fernando Cavarozzi.

Vive en las periferias de Buenos Aires y es payaso de calle, circo y sala hace ya 37 años.

Con su unipersonal, Cuidado!! Un Payaso malo puede arruinar tu vida se presentó en los festivales de teatro más importantes y en las calles y plazas más populares o escondidas (como en villas y favelas) de centenas de ciudades de decenas de países de Sudamérica y Europa.

Durante 16 años fue el payaso de plaza Francia, en Buenos Aires. Viviendo de la gorra y transformándose en referente indiscutido de la sucesión de artistas callejeros de argentina.

Fue director del antológico Circo Vachi con 12 temporadas en la costa Argentina y actualmente es director de la organización de las convenciones argentinas de circo, payasos y espectáculos callejeros que llevan 22 ediciones. (www.convencionargentina.com

En el año 2015 editó el libro teórico, filosófico, ideológico y práctico sobre el arte del payaso callejero "Manual y guía del payaso callejero" y creó un nuevo espectáculo de sala, mudo y de dúo de payasos Juego de malos.

Su espíritu clown inspiró a muchos payasos callejeros de Sudamérica, España y el mundo.

Sobre la Payasa Fanchulini

La Payasa Fanchulini es Maku Fanchulini, payasa excéntrica de acción. Payasa de calle, circo y teatro.

Maku Fanchulini es sin duda alguna la referente Sudamericana de los unipersonales de Payasas. Es una payasa autogestiva e independiente, llena de inquietudes y sueños. Sigue creciendo como artista, no de altura y transformando su universo y el universo de todos los que la rodean.

Maku tiene más de 20 años de profesión. Su espíritu inquieto, su cuerpo que habla y el arte salvaje en su punto justo, la llevaron a vivir las experiencias artísticas necesarias para transformarse en una artista completa, inspiradora y con un realismo mágico que cautiva al público. De la misma manera, e induce a sentir que la vida puede ser siempre un poco mejor (según ella, fin fundamental de los payasxs).

Nació como artista callejera a fines de los 90 y principio del 2000 en las plazas de buenos aires y las fiestas populares españolas. Sumó experiencia y aprendizaje escénico durante 6 temporadas en el legendario Circo Vachi (Argentina). Maku es reconocida por su público como una payasa explosiva e innovadora.

Creadora de su propio material y hacedora de un arte tan antiguo como contemporáneo la llevó a presentarse en importantes festivales de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela, España y Francia. Como así también en plazas, villas - favelas, circos, teatros y lugares no convencionales de innumerables ciudades.

En el año 2018 recibió el premio al mejor espectáculo en el Festival internacional de Payasas, Mujeres con Narices de las Islas Canarias.

Creadora y directora de Metro y Medio! / M. Fanchulini

Directora de Juego de Malos Chacovachi/Streiff.

Docente del taller Partitura física para payasos y asistente de dirección del laboratorio para rutinas de Payasos Manual y guía del Payaso de Rua de Chacovachi.

Su humanidad nos defiende.
Su humor nos ataca.

Los que tuvimos la suerte de presenciar su arte sabemos que su energía y talento en escena nos transporta por un rato a un indudable y orgulloso mundo mejor.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!