Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #54
#SábadosEnElConti

Poesía en la Terraza #54 - Aprende tú la luz del sol

Colectiva No tan distintas + Gabriel Reches + Milagros Pérez Morales + Javier Mareco

Lecturas y música en la Terraza del Conti

Sábado 30 de enero / 19 HS

Pasa una negra página... Aprende tú la luz
del sol, si eres capaz: el fondo de la fosa
se arremolina en este silencio, y es oscuro,
es frío, es todos los lugares que no viste,
todo lo que los médicos no te dijeron nunca,
es frío, con el agua que corre a los costados.
Weldon Kees

La poesía es una forma de habitar y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas y musicxs de distintas generaciones y estéticas. Por séptimo año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

. Colectiva No tan distintas

Colectiva No tan distintas

NTD es una organización social transfeminista que desde 2011 acompaña a mujeres cis y trans, lesbianas, travestis e identidades no binaries en situación de calle y en riesgo de estarlo, que sufren todo tipo de violencias y tienen sus derechos completamente vulnerados. Nuestra red de afectos y recursos imagina, crea e impulsa nuevos proyectos de vivienda, de sostén y de activismo, otras vidas posibles. Desde el principio, le dimos lugar a la poesía en textos singulares y corales, en canciones de rebelión, que componemos juntes: con ritmo colectivo y combativo, le hacemos frente así también a la incesante subjetivación capitalística: resistimos y luchamos con nuestra propia dicción.

. Gabriel Reches

Gabriel Reches

Gabriel Reches nació en 1968 en Buenos Aires. Es poeta y creativo audiovisual. Publicó Gómez (Araucaria Editores, 1997), el resto (Siesta, 2000), Strip (Bajo la Luna 2001), Hamster en la Rueda (Ediciones Obsoletas, 2003), La Evolución (Siesta, 2005), 6 Series (Vox 2008), La Caja (Novela, Interzona, 2008), Es el Fin del Mundo Tía Berta (Bajo la Luna, 2012) y fue médium poético de las plaquetas La Sequía y Una Bomba Nos está Matando a Todos (Vos Tampoco Vas a Ser Feliz, colección Proesía, 2019). Prontamente serán publicados El Año del Fantasma (Bajo la Luna 2020) y el libro de no ficción Olaya (Planeta, 2020/21). Se desempeña como docente de Poesía II en la Universidad Nacional de las Artes, carrera Artes de la Escritura (Argentina).

Dirigió y guionó los ciclos El Libro Perdido, Escenas de la Novela Argentina y Borges x Piglia; e integró el equipo de adaptación de la serie de ficción a las novelas de Roberto Arlt, Los Siete Locos y Los Lanzallamas, serie en la que participó como Productor General.

En la actualidad es responsable de Mujer Irresuelta, un proyecto de rescate y ambientación sonora de la voz de la poeta Irene Gruss, ganador de una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y subsididado por el programa de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

. Milagros Pérez Morales

Milagros Pérez Morales

Milagros Pérez Morales nació en Buenos Aires en 1997. Es librera.

. Javier Mareco

Javier Mareco

Javier Mareco es un cantautor, bajista y arreglador oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

Después de muchos años trabajando en el mundo de la música, en 2015 fundó "Javier Mareco y los monos del espacio". Un grupo de música variada y personas aún más variadas.

Colectiva No tan distintas
lee «Simplemente canta con todo tu corazón»

Gabriel Reches
lee «Para alquilar balcones»

Milagros Pérez Morales
lee «Topología de dormir juntes»

Javier Mareco
canta «Soy sauce»

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!