Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Los Sonámbulos
#SábadosEnElConti

Los Sonámbulos

Con la presencia de la directora, Paula Hernández

Argentina-Uruguay / 2019 / 107’

Proyección en el Teatro del Conti

Sábado 6 de febrero / 19 HS

Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, son la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

Guión y Dirección: Paula Hernández / Productores: Juan Pablo Miller y Paula Hernandez / Director De Fotografía: Iván Gierasinchuk / Montaje: Rosario Suárez / Directora De Arte: Aili Chen / Música Original: Pedro Onetto / Elenco: Érica Rivas, Ornella D’elía, Marilú Marini, Luis Ziembrowski , Daniel Hendler, Valeria Lois, Rafael Federman, Teo Inama, Simón Goldzen, Gloria Demassi / Apta mayores 16 años

ENTRADAS AGOTADAS

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

Sobre la película

Los Sonámbulos fue elegida recientemente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine nacional en la precandidatura al Oscar al Mejor Film Internacional.

Se estrenó en el Festival Internacional de San Sebastián (Competencia Oficial de la sección Horizontes Latinos). Ganó premios en el Festival de La Habana 2019 (Mejor Película, Guión y Mejor Actriz para Erica Rivas) y tuvo un gran recorrido internacional que incluyó Toronto, entre otras muestras prestigiosas.

También participó en el Festival de Mar del Plata en la Selección oficial largometrajes a concurso, fue nominada en los Premios Sur en 14 rubros incluyendo mejor película y director, y en los Premios Cóndor de Plata.

Sobre la directora

Paula Hernández es directora y guionista argentina nacida en 1969. Sus largometrajes de ficción UN AMOR (2011), LLUVIA (2008) y HERENCIA (2001) han recorrido numerosos festivales internacionales recibiendo premios en diversas categorías, incluso Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión, entre otros.

Las Siamesas, su último trabajo, ha sido estrenado en el reciente 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020, siendo galardonado con el Premio Flow al Cine Argentino.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!