Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta: La puta mejor embalsamada
FIN DE SEMANA EN EL CONTI / ABRIL 2021 / A REPROGRAMAR

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta:
La puta mejor embalsamada

De: David Metral
Por Grupo Cortocircuito
Dirección: Julieta Daga

Domingo 25 de abril / 18 HS

Una bufonada de *cinco* es la voz del pueblo que cuenta la historia de un cuerpo: el de Evita; territorio para algunos, prenda de negociación para otros.

“Desnuda pareces una virgen con toda la muerte al aire” escribe el autor, David Metral, “del arte y del pueblo si, para los libertadores paja”.

Los bufones festejan en un carnaval de bombos, humo, choripán, vino tinto y camisas al viento. Cuentan la historia de la santita abanderada de los humildes, de una revolución que hoy manifiesta y camina en las calles, pidiendo por todos los cuerpos.

Eva Duarte fue embalsamada, secuestrada, ultrajada, guardada en desvanes y altillos, en la Central de Policía, en despachos de coroneles de alto rango, sometida a fiestitas de alcohol marcial. Estuvo desaparecida 14 años enterrada en un cementerio en Italia. Trasladada a España para ser sometida a esoterías desconocidas y finalmente regresada a su tierra hasta hoy. Eva es su propio territorio. Los Bufones te lo cuentan.

Grupo Cortocircuito Actúan: Mariana Mansilla – Laura Bringas – Chino Castillo- Agustín Alesso- Emiliano Barrera Vázquez Técnica Luz y sonido: Mariela Ceballos / Asistenta de la directora: Mariela Ceballos / Dispositivo escénico: Mac Giver / Diseñadoras de vestuario y realizadoras: Agustina Blanc y Thelma Cataldi / Fotos: Vanina Gotardi / Diseño: Daniela Rodeles / Autor: David Metral / Directora: Julieta Daga

Es actriz, directora de teatro y docente en la Universidad Provincial de Teatro. Estudio en la EMAD , Roberto Arlt. Integra Las Pérez Correa y la compañía Bufón. Ha participado de programas de televisión protagonizando series . Dirigió el elenco estable Provincial Infanto juvenil de Córdoba y distintos grupos independientes del pais. Realizó giras nacionales e internacionales con “Bufón” y Las Pérez Correa (España, Colombia, Chile , Perú y Venezuela). Ganó premios como Mejor actriz con “Bufón”, “Suena Tremendo”,”Parabellum, el lugar equivocado”, “Kahlo payaso” y “La Persistencia” de Gambaro. Actualmente ternada como Mejor dirección con “La Puta mejor embalsamada”.

El Grupo Cortocircuito trabaja en la ética payasa desde hace 11 años. Llevó a cabo “Los López , los García” dirección Chino Catillo ,adaptación de La Cantante Calva de Ionesco, “La vestido Verde” dirección Julieta Daga ,versión libre de La Casa de Bernarda Alba de Lorca , “El Plan infalible” dirección Walter Velázquez , “Payaso de laboratorio” dirección Walter Velázquez , “Remitente Papafrita” dirección Mariana Roldán , “La Puta mejor embalsamada” dirección Julieta Daga , entre otros. El grupo dicta seminarios y cursos en la ciudad y el país . También organiza ciclos y festivales en distintos momentos del año.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!