Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Buenos Aires de Folklore
CICLO

Buenos Aires de Folklore

Trío Spatocco - Cánepa - Furió + Trío Snajer - Arriazu - Dellamea

Viernes 4 y 11 de Junio / 20 HS

Transmisión por youtube.com/elconti

Un Ciclo que reúne a los más destacados de la escena musical argentina: Por un lado, el trío que lidera el reconocido pianista, compositor, arreglador y productor, Gustavo "Popi" Spatocco junto a Ricardo Cánepa y Matías Furió. Y por el otro, el trío de guitarristas: Ernesto Snajer, Matías Arriazu y Marcelo Dellamea.

Producción general: Federico D’Attellis

Registro audiovisual y edición: Gustavo De Oyarbide (Emerger producciones audiovisuales)

Los dos recitales fueron financiados íntegramente con fondos gestionados por medio del proyecto Nuevos Aires de Folklore a través de la Ley de Mecenazgo.

VIERNES 4 DE JUNIO / 20 HS

Trío Spatocco - Cánepa - Furió

Trío Spatocco - Cánepa - Furió

Grupo liderado por Popi Spatocco, pianista, compositor, arreglador, director, y productor artístico. Sus trabajos fueron una parte sustancial de la expresión artística de importantes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Ligia Piro y Osvaldo Montes, entre otros. También ha compuesto obras para cine, teatro, danza, y televisión, siendo, las mismas, distinguidas con premios como los de SADAIC, ACE o Estrella de Mar. También recibió el Grammy Latino por su trabajo de producción, dirección y arreglos de la obra Cantora y Deja volar la vida junto a Mercedes Sosa. Fue galardonado con el Premio Gardel por la producción del CD Folclore de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. En el año 2013 edita el CD Tiempo Latente del trío Aura, junto a Facundo Guevara y Ricardo Canepa.

VIERNES 11 DE JUNIO / 20 HS

Trío Snajer - Arriazu - Dellamae

Trío Snajer - Arriazu - Dellamae

Música que toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida.

Composiciones originales y versiones de los grandes creadores argentinos y sudamericanos (Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Piazzolla, Hermeto Pascoal y Ramón Ayala entre otros).

Tres guitarras que dialogan para tocar milongas, canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala; géneros abordados con libertad y dejando espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de nuestras raíces.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!