Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta: J. Timerman
INTERVENCIONES ESCÉNICAS EN EL CONTI

J. Timerman

Texto y dirección: Eva Halac

Domingo 22 de agosto / 18 HS

Todos los domingos de agosto a las 18 hs presentamos el ciclo INTervenciones Escénicas en el Conti co-producido con el INT (Instituto Nacional de Teatro)

Un país sudamericano. El casamiento de la hija del presidente con un cantante famoso apura la negociación del gobierno con el periódico opositor. Su director debe decidir si adaptarse a los nuevos tiempos, abandonando el tono combativo, o cerrar. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas. Lo enfrenta a sus colegas y a sí mismo. Una obra acerca del periodismo y sus relaciones con el poder, pero también sobre los sueños heroicos que se heredan y se pasan de una generación a otra. Sobre lo que esos sueños van dejando en el camino.

Ficciones reales, de cuando la ficción no existía y la única verdad era la realidad.

Texto y dirección: Eva Halac / Actúan: Guillermo Aragones, Juan Pablo Galimberti, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Leonardo Murúa, Orlando Alfonzo, Carlos Scornik / Músicos: Gustavo García Mendy, Juan Sevlever / Vestuario y Escenografía: Micaela Sleigh / Iluminación: Miguel Solowej / Música original: Gustavo García Mendy / Asistencia de escenografía y de vestuario: Merlina Garcia Brunelli / Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski / Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski

Eva Halac escribe y dirige en la ciudad de Buenos Aires. Sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras. De su autoría son: Esto no está pasando, J. Timerman, Café Irlandés, La voluntad, teatro a distancia, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros. Como puestista ha realizado numerosas versiones contemporáneas de textos clásicos y con intervenciones de espacios urbanos.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 00 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

INTervenciones Escénicas en el Conti

Domingos 4, 11, 18 y 25 de abril

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!