Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta: Pundonor
INTERVENCIONES ESCÉNICAS EN EL CONTI

Pundonor

Dirección Andrea Garrote y Rafael Spregelburd

Domingo 29 de agosto / 18 HS

Todos los domingos de agosto a las 18 hs presentamos el ciclo INTervenciones Escénicas en el Conti co-producido con el INT (Instituto Nacional de Teatro)

Andrea Garrote y Rafael Spregelburd dirigen juntos Pundonor, un monólogo escrito por Garrote quien además interpreta a Claudia Pérez Espinosa: una profesora universitaria, Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación. Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.

En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable. Se usa de ejemplo para la teoría. La obra pone en cuestión la gran paradoja de nuestra conciencia actual: ¿Cómo luchar contra la pulsión estática y el avance de la centralización del poder que nos asfixia habiendo perdido la inocencia, siendo conscientes de que somos reproductores constantes de los mecanismos del poder? ¿Qué hacer? ¿Cómo embanderar nuevamente al hombre a pesar de sospechar de su libertad, de su libre albedrío como una expresión realmente nueva y no condicionada? Cuando se pierde la propia imagen, cuando la estocada se clava en el punto de honor quizás ya no haya qué perder y una nueva aventura comience.

Escrita por: ANDREA GARROTE / Dirección: RAFAEL SPREGELBURD & ANDREA GARROTE / Interpretación: ANDREA GARROTE / Escenografía e iluminación: SANTIAGO BADILLO / Vestuario: LARA SOL GAUDINI / Música original: FEDERICO MARQUESTÓ / Asistente de dirección: JUAN SERÉ / Ilustración: GUADALUPE MARÍN / Producción: CAROLINA STEGMAYER

Andrea Garrote es actriz, dramaturga, directora y docente.

Rafael Spregelburd es director, autor, traductor y actor.

En 1994 fundan la compañía El Patrón Vázquez presentando un trabajo en co autoría y dirección. Llevan más de veinte años de trabajo conjunto intercambiando roles en más de veinte obras estrenadas. “La Modestia”, “La estupidez”, “La Paranoia”, “Buenos Aires”, “Todo”, “La terquedad”, “Tres finales” son solo algunas de las obras escritas y dirigidas por Spregelburd en las que Andrea Garrote se destaca como actriz. Juntos han realizado diversas giras por Latinoamérica y Europa representando a la Argentina en los más prestigiosos festivales internacionales del mundo.

Garrote escribe “La Ropa”, obra que fue representada por más de una docena de compañías en Argentina, Colombia, Uruguay y España. Escribe y dirige “La Dama o el Tigre, en los días humillantes”, “Siempre Tenemos Retorno”, “Niños del Limbo” y “El combate de los pozos”. Es autora de la serie “Mi señora es una espía” . Dirige “Los borrachos” de Antonio Álamo y “Nadar perrito” de Reto Finger, entre otras. Dirigió “Adela duerme serena” de Teo Ibárzabal estrenada en 2019 en el Teatro Nacional Cervantes.

Ambos han publicado sus obras y artículos sobre teatro.

La clásica dupla Garrote-Spregelburd, vuelve con Pundonor, un monólogo escrito e interpretado por Andrea Garrote.

Andrea Garrote

Rafael Spregelburd

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 00 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

INTervenciones Escénicas en el Conti

Domingos 4, 11, 18 y 25 de abril

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!