Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

En los cuartos
OBRA DE TEATRO VIRTUAL POR ZOOM

En los cuartos

Idea y dramaturgia escénica: Ada Valdez

Jueves 23 de septiembre / 21 HS

En los cuartos, es una pieza híbrida concebida en la hipermedia, de cuerpos que se narran así mismos. Se estrenó en diciembre del 2020, en formato “escénico virtual” dentro de SPI, Salas Paninversivas, una creación de Fran Cantó y Santiago Legón, que busca reformular los límites de la experiencia teatral en tiempos digitales.

Expande la concepción del espacio escénico en términos físicos y propone una mirada panóptica y multiespacial, en donde lo que acontece nace y muere en el instante reforzando la experiencia del vivo.

Este tránsito creativo retrata dos entidades lógicas que puestas en conflicto con la otredad buscan mudar aquello que su ilusión limita.

Imagino y pienso. Cuando me abandone podré percibir al otro. Despertar a las representaciones inconscientes que me inspiran. Entonces, intuyo y camino.

Idea y dramaturgia escénica: Ada Valdez / Intérpretes: Fran Cantó y Laura Zavalla López / Música original: Joaquín Martínez Dávila / Performance visual: Gabie Bondancia y Miguel Lorente / Texto: Laura Zavalla López, Fran Cantó y Ada Valdez / Dirección fotográfica: Santiago Legón / Diseño Gráfico: Gabie Bondancia / Piezas de comunicación: Fran Cantó / Producción general: Paula Albarracín / Asistencia de dirección: Santiago Legón / Dirección: Ada Valdez

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2do semestre 2021 en la Línea Virtual

Con trayectoria en teatro y danza, esta actriz, bailarina, directora teatral y docente ha volcado desde hace más de dos décadas su carrera a generar búsquedas creativas en la fusión de las artes escénicas del movimiento y el teatro. Ha dirigido varias compañías de teatro y danza teatro, entre ellos Somos los que estamos – teatro y Lunatics D/T, intervenciones en espacios públicos y privados. He recibido reconocimiento por las obras La Raza humana está recargada (2008), Mamita. Oda a mi niña (2009), Cabras (2012), Ceferina. Antología de mujeres perdidas (2014) Trabaja en Producción Cultural y Artística: se ha desempeñado como presidenta la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencia filial San Juan (2015-2016), directora del Área Escénica del Festival Internacional de las Artes Ruidalsud, Sede Argentina (2015), referente regional y tutora en el programa Escena Pública del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación -sede UNCuyo (2016-2018), Coreógrafa en la Fiesta Nacional del Sol – Apertura Carrusel (2017), Guión y Dirección Artística de la Noche Soberana en la Fiesta Nacional del Sol (2018), Formadora en Dramaturgia Escénica en la Fiesta Nacional del Sol “Revelaciones Danza” (2019), Investigadora en el Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes- UNSJ (2020-2021).

* campos obligatorios

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 00 HS del miércoles 15 de septiembre.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!