Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Implosión
PROYECCIÓN

Implosión

de Javier Van de Couter

(Argentina, 80´, 2021)

+ con la presencia del director

Sábado 9 y domingo 10 de octubre / 19 HS

2004, Carmen de Patagones. Junior, un chico de 15 años, entra a su aula disparando un arma, quitándoles la vida a tres compañeres e hiriendo a cinco de su misma edad, en lo que se conoció como la primera masacre escolar latinoamericana. Años más tarde, dos de los sobrevivientes, con aquellas heridas en sus cuerpos adultos, emprenden un viaje para encontrarlo. ¿Para qué?

Pablo y Rodrigo no son actores, pero se interpretan a sí mismos y a partir de un impulso sorpresivamente urgente, recorren más de 1000 km. para buscar a Junior. Realidad, ficción. Documental, ficción. Recuerdo, ficción. Implosión y sus protagonistas se atreven a moverse por esos cruces, a la vez que un nuevo esquema juvenil encarnado en dos chicas y su grupo de amigues le agrega capas a su historia y los empuja a cierta resolución que se teje incómoda, bailando, olvidándose, arrepintiéndose; contando amanecidos lo que vivieron, desde un desconcierto que es el mismo, y a la vez cambia.

Película ganadora del Gran Premio de la Competencia Argentina del reciente BAFICI 2021.

Dirección: Javier Van de Couter / Guión: Javier Van de Couter, Anahí Berneri / Dirección de Fotografía: Federico Lastra (ADF) / Luis Sens Dirección de Arte: Camila Pérez, Manuel Franco / Montaje: Andrea Kleinman / Música original: Nahuel Berneri / Elenco: Pablo Saldias, Rodrigo Torres, Julieta Zapiola, Nina Vera Suárez Bléfari / Producción: Rosaura Films / Laura Hubermanz

+ info

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

Más información sobre entradas

Implosión

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!