Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Imprenteros
TEATRO

Imprenteros

De Lorena Vega y Hnos.

Domingo 24 de octubre / 20.30 HS

Imprenteros es una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Imprenteros, es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar, y fotos del artista César Capasso. Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico. El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase y la idiosincrasia que de eso resulta. Un espejo para todxs de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias.

Elenco: Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, Vanesa Maja, Juan Pablo Garaventa, Christian Garcia / Escenografía: M. Celeste Etcheverry / Vestuario: Julieta Harca / Iluminación: Ricardo Sica / Fotografía y diseño gráfico: César Capasso / Diseño de logo: Petre / Diseño web: Javier Jacob / Sonido y música original: Andrés Buchbinder / Audiovisual: Gonzalo Zapico, Agustín Di Grazia, Franco Marenco, Andrés Buchbinder / Montaje en audiovisuales: Emi Castañeda / Prensa: Marisol Cambre / Colaboración en movimiento: Margarita Molfino / Asistencia y producción general: Fabiana Brandán y Santiago Kuster / Puesta en escena: Damiana Poggi y Lorena Vega / Dramaturgia y dirección: Lorena Vega

+ info

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2do semestre 2021 en la Línea Adultos

Lorena Vega es actriz, directora, dramaturga y profesora. Comenzó actuación a los 15 años. En teatro con más de 50 obras estrenadas, se destacan “Imprenteros de Lorena Vega y hnos” (L. Vega), Salomé de chacra (M. Kartun), La vida extraordinaria (M. Tenconi Blanco), Amor a tiros (B. Cappa), Yo Encarnación Ezcurra (A. Bazzalo) ganadora Premio ACE a Mejor Actriz en Unipersonal. Además cuenta con premios y nominaciones por diversas obras teatrales. En cine protagonizó “El año del León (2018) y “El bosque de los perros (2019). Condujo junto a D. Levin y G. Tarrío la sala teatral Abrancancha (2010-2013). Dirigió entre otras, la obra Civilización (2020) en el Teatro Nacional Cervantes y Precoz (2021). Desde 1999 dicta clases en grupos con enfoque de laboratorio. Está a cargo del Laboratorio Anfibio Performático en la Maestría en Periodismo Narrativo en la Escuela de Humanidades UNSAM. Colaboradora en el área de procesos creativos de Revista Anfibia – Cronos. Pertenece a la red de Teatro x la Identidad. Actualmente produce el libro y la película sobre “Imprenteros de Lorena Vega y Hnos.” (2018).

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!